andros2
  • Фото Peña Prieta por Hoyo Empedrado- Tres Provincias, Infierno-Cubil del Can-Valle del Naranjo (Circular)

Координати 88

Uploaded 11 лютого 2021

Recorded лютого 2021

3,3
6,6

Переглянуто 64 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Llánaves de la Reina, Castilla y León (España)

Nota: Es una ruta difícil que hay que acometer con buen tiempo, en realidad son unos 17 o 18 Km y unos 1100 m. de desnivel. No acometer si no se es buen conocedor de la montaña y estar acostumbrado a hacer grandes desniveles.

Iniciamos la Ruta en la Pista de tierra del Valle del Naranco, (Nos transportaron hasta aquí y nos recogieron para así recortar distancias), luego seguimos hasta el Boqueron de Bobias, y una vez superado este, no unimos a la pista que viene Del Valle de Lechada y acaba en el HOYO EMPEDRADO, una pequeña laguna que nos marcara el ascenso al Pico Tres provincias por la vertiente Oeste, con fuertes rampas y con mucha piedra en el camino. A nuestra derecha tendremos pronto las agujas de Cardaño. Estamos en una zona de alta Montaña.

Una vez en el Pico Tres Provincias (Cantabria, León y Palencia), no dirigimos a Peña Prieta (2539 m), objetivo de la jornada, no sin pasar antes por el cresterío del Pico del Infierno (2537 m), las vistas hacia el nacimiento Del Río Carrión y la laguna De Fuentes Carrionas es magnífica. Tenemos al fondo la mole del Curavacas.

Si tenemos buen día sin niebla y despejado, las vistas desde Peña Prieta también son impresionantes.

El regreso decidimos hacerlo tomando toda la cresteria hacia el Norte desde el Pico Tres Provincias (2499m), hasta llegar a la zona denominada Alto de Cubil del Can, para descender desde esa zona hacia el Valle del Naranco, en un largo descenso pasando por el valle de las Nueve Fuentes y cerca del refugio TajaHierro, hasta llegar al origen de la ruta.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.