Скачати

Довжина

11,36 km

Набрана висота

709 m

Складність

Посередньо

вниз

709 m

Max elevation

1 666 m

Trailrank

54

Min elevation

1 122 m

Trail type

Loop

Час

5 годин 32 хвилин

Координати

1321

Uploaded

30 липня 2021 р.

Recorded

липня 2021
Share
-
-
1 666 m
1 122 m
11,36 km

Переглянуто 148 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля Aviados, Castilla y León (España)

CONOCEMOS LAS MONTAÑAS DE CASTILLA Y LEÓN.
En esta ocasión los miembros del grupo Gabanceda ponemos nuestra mirada en la Peña Galicia para continuar con nuestra actividad montañera.
El inicio de la ruta lo tenemos en el pueblo leonés de Aviados. Aparcamos nuestro vehículo en la parte noroeste del pueblo y comenzamos la marcha en dirección N, por la pista que sigue el cauce del Arroyo de Aviados. Cuando la pista llega a su fin, se abre una clara senda que sigue en la misma dirección hasta alcanzar un denso robledal que nos invita a desviarnos hacia E. Pronto tenemos a nuestra derecha la calcárea y blanca cara N de la Peña Galicia.
Caminamos en paralelo a la pared hasta que apreciamos el torreón de piedras en mitad de la cresta. Hacia ese punto debemos dirigirnos. Para ello cambiamos la dirección hacia S y vamos ganando altura para llegar a la cresta. Lo hacemos unos metros más arriba del torreón de piedras. Ya en estas alturas podemos disfrutar de los verdes valles, bosques de robles cercanos y de las altas montañas, la más destacada es el Pico Polvoredo (2007 m). La Peña Valdorria (1926 m) también reclama su protagonismo en este entorno montañoso.
Una vez en la cumbre de la Peña Galicia hacemos una buena parada para saborear los bellos paisajes que se muestran ante nuestros ojos con preciosos pueblos de montaña como Valdorria, Correcillas y Nocedo de Curueño.
Descendemos de esta peña hacia N para pasar una collada y subir a otro cordal más modesto en altura pero muy interesante desde el punto de vista paisajístico. Vamos ahora en dirección S superando tres pequeñas cumbres que nos permiten seguir gozando de las atractivas vistas hacia las poblaciones mencionadas, los valles que aparecen a nuestros pies y las montañas que se alzan orgullosas ante nuestra mirada, especialmente el Pico Polvoredo con sus retorcidos pliegues.
Recorrido el cordal, bajamos, de nuevo, a otro pequeño valle al norte para continuar por otro cordal hacia W y llegar al Alto de la Lomba donde tenemos unas vistas impresionantes del bien cuidado pueblo de Correcillas y su entorno.
Volvemos a la verde pista para alcanzar la collada donde tenemos un antiguo indicador de madera que nos señala las direcciones de las poblaciones mencionadas y hacia donde nosotros nos dirigimos, Aviados.
Siguiendo la dirección que nos marca este curioso poste tomamos la dirección S por una pista transitable. Entre retamas y robles vamos descendiendo. Pasamos por una antigua mina de carbón que nos recuerda otros tiempos en la dura vida de las gentes de estos lugares de montaña. Entretenidos llegamos a Aviados y finalizamos nuestro itinerario.
Ruta de montaña sencilla, sin grandes complicaciones para las personas habituadas a caminar por las montañas. La preparación física y un adecuado equipamiento es algo fundamental. No olvidarlo.
Точка шляху

PEÑA GALICIA. CRESTA

Вершина

PEÑA GALICIA. CIMA 1

Точка шляху

PEÑA GALICIA. CRESTA

Вершина

PEÑA GALICIA. CIMA 2

Вершина

PEQUEÑA CIMA 1

Вершина

PEQUEÑA CIMA 2

Вершина

ALTO DE LA LOMBA

Шахта

MINA DE CARBÓN

Коментарі

    You can or this trail