Скачати

Координати

18 липня 2021 р.

липня 2021

Переглянуто 2006 раз(и), завантажено 41 раз(и)

біля Zuriza, Aragón (España)

Más información de la ruta en

Ruta de ida y vuelta a uno de los clásicos del pirineo navarro, el monte Ezkaurre, de 2050 m de altitud. Lo ascenderemos en una de sus rutas más típicas, desde el collado de Argibiela o Puerto de los Navarros, en la frontera entre Navarra y Aragón, siguiendo el sendero GR11.4.

La ruta es relativamente corta, pero no por ello menos exigente. El primer tramo es por bosque, con sombra muy agradable, especialmente en verano. Este tramo asciende de manera moderada, alternando zonas algo llanas con repechos breves pero intensos. Las marcas del GR11.4 nos guían sin pérdida por un sendero sin bifurcaciones.

Cuando salimos del bosque comienza el tramo más duro de la ruta, ya que superaremos un desnivel importante en poca distancia. Es un tramo rocoso, siempre acompañados por las marcas del GR11.4 y mojones de piedras que nos orientan.

Según nos acercamos a la cima la pendiente es algo más benévola y nos permite tener un aperitivo de las vistas que tendremos desde arriba, destacando montes como el Orhi, Txamatxoia, Lakartxela, la Mesa de los Tres Reyes o Petrechema.

Una vez arriba un impresionante llano rocoso nos aguarda, sobrevolado por enormes buitres. Tras visitar la cima, continuamos un poco más al frente ya que desde allí tendremos las mejores vistas. Desde este punto, además de las cimas anteriormente mencionadas, tendremos una vista privilegiada de la sierra de los Alanos e incluso del Castillo de Acher.

Гірський перевал

Argibiela, seguir GR11.4

Collado de Argibiela, Puerto de los Navarros. Descendemos unos pocos metros por el asfalto, siguiendo el GR11.4