-
-
1 999 m
1 336 m
0
2,7
5,5
10,94 km

Переглянуто 31 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля  Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta circular que parte desde el Hospital de la Fuenfría. Desde este punto transitamos por un sendero que va paralelo o coincidente con la carretera de las Dehesas en dirección norte. Al cabo de unos 700 m del inicio, dejamos ya la carretera y giramos a la izquierda, cruzando una pequeña pasarela de madera, para rodear un alambrada de un chalet y pasar una puerta metálica después. Cruzamos un arroyo, y enlazamos con el sendero PR-M 3O (Camino Viejo de Segovia), señalizado con marcas blancas y amarillas, y con la llamada Calle Alta, señalizada con puntos rojos. Seguimos subiendo por el sendero y tras algo más de 1,5 km, cambiamos el rumbo hacia la izquierda (el noroeste), para tomar la llamada Vereda Poyal de la Garganta (que sigue con puntos rojos en los árboles).
Esta vereda desemboca en una amplia pista forestal (la llamada Calle Alta), a la altura del Collado de Marichiva (1.750 m), cuando llevamos 4 km de recorrido. En este punto por error transitamos unos metros por la amplia pista forestal (sale reflejado en el track). En su lugar, tuvimos que cruzar una cerca de piedras por una puerta metálica, y seguir por un amplio sendero, que es el GR 10, dejando esta cerca a nuestra izquierda a la vez que ascendemos. Este amplio sendero siempre en continuo ascenso, nos conduce a la cima de Peña el Águila (2.008 m) en algo menos de 2,5 km. La niebla era muy espesa y por desgracia las vistas eran nulas, a la vez que hacía bastante frío y empezaba a lloviznar.
Para la vuelta, cruzamos la cerca de piedra, dejando la misma a nuestra derecha, y comenzamos a descender hacia el sur por el GR-10. El GR-10 se convierte ahora en un sendero bastante más estrecho que el de la subida a la cima, que discurre entre pinos, helechos y afloramientos rocosos, y que en algunos tramos no estaba muy bien señalizado (o al menos por la niebla tuvimos que hacer uso del GPS). Tras aproximadamente 1.3 km de incómodo descenso, poco antes de llegar al Collado de Cerromalejo, a la altura de una pradera, dejamos el PR-10 y giramos a la izquierda (al este), siguiendo por el sendero que continúa bajando. Desde el punto donde dejamos el GR-10, bajamos unos 600 m hasta cruzarnos con una amplia pista forestal, que es La Pista Forestal de la Calle Alta (por la que habíamos transitado anteriormente por error a la altura del Collado de Marichiva).
Tras cruzar esta pista forestal, tomamos la Vereda de la Piñuela, senda que cruza la vertiente oriental del valle de la Fuenfría. Esta vereda es una auténtica senda de cabras, y una de las más abruptas del lugar, por lo que no suele ser muy transitada.Los primeros 600 metros se dirige hacia el norte en suave descenso. Pasados los primeros 600 metros, la senda gira a la derecha (dirección este) y el descenso se vuelve más acentuado. Esto se debe en parte a que vamos relativamente cerca del barranco abierto por el Arroyo del Infierno. Es por ello que la senda tiene algunas curvas en zig-zag para salvar la fuerte pendiente.
Aproximadamente unos 500 m antes de llegar al Hospital de la Fuenfría, esta vereda confluye con el Camino Viejo de Segovia, que asciende en dirección norte. Aquí ya giramos hacia la derecha (dirección sureste), para hacer los últimos metros de nuestra excursión, a la vez que dejamos a la derecha un vallado donde hay una caseta verde, y llegar al punto de inicio.
Para una descripción más detallada de la ruta, visitar el siguiente enlace: http://elindalotoledano.blogspot.com/2018/09/pena-el-aguila-desde-hospital-de-la.html

Коментарі

    You can or this trail