en_xixa

Recorded листопада 2016

2,8
5,5

Переглянуто 2029 раз(и), завантажено 151 раз(и)

біля Caloca, Cantabria (España)

Peña BISTRUEY o Peña ESTRUYA desde Caloca [29/11/2016]

Tomamos la calle empinada que hay a la derecha del aparcamiento, en busca del camino/pista que lleva a los Invernales del Sugo, de Buganzas -por la izquierda- y Len de los Canes -por la derecha. Veremos marcas de PR blancas y amarillas.

Ya fuera de Caloca, en la primera bifurcación (WP 4) tomamos el ramal de la izquierda, y en la siguiente (WP 5) un camino a la derecha.

Éste último nos conduce hasta a un cercado con barrera (WP 6). Lo flanqueamos por la izquierda.

Remontamos por la Pradería hasta Valdebarro (WP 7), desde dónde nos dirigimos hasta El Determinadero, cruzando la Riega del Sugo. Después de cruzar la Riega y una portilla, encontramos una fuente/abrevadero (WP 8).

Pasada la fuente/abrevadero, ascendemos por El Determinadero hacia el Collado de Las Cárdinas.

En el Collado, viramos a la derecha y, siguiendo la arista, bordeamos un par de cotas para acercarnos al filo de Peña Bistruey, el cual dejaremos a nuestra derecha. Ascendemos en diagonal hasta la cumbre (WP 9) teniendo que salvar un vallado.

Desde la cumbre, descendemos por una pequeña canal y vamos en busca del collado que forman Peña Bistruey y el Pico Córcina (zona Sestil Blanco).

Desde la colladina (WP 10) seguimos en dirección Pico Córcina y, dejando a nuestra derecha una cota, llegamos a la zona de Las Collaíllas (WP 11), desde dónde continuamos el descenso hacia el invernal Hoyo de Los Acilares. A poco de dejar Las Collaíllas encontramos los restos de una antigua majada (WP 12).

Desde el invernal, cruzamos una riega a nuestra izquierda, y por la zona de Las Cogolludas llegamos a la pista que viene del invernal Len de los Canes que nos conduce de retorno a Caloca.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta
Стоянка

2 коментарів

• Фото ramon_garrido

ramon_garrido 4 лип. 2020

I have followed this trail  перевірено  View more

Excelente ruta con magnificas vistas y una naturaleza increíble. Muy bien señalizada con wp. A junio de 2020 no hay camino alguno, todo es campo traviesa a veces con hierba muy alta. Terreno algo complicado a veces pero ninguna dificultad salvo el calor. Gracias por marcar esta ruta.

• Фото en_xixa

en_xixa 6 лип. 2020

Hola ramon_garrido,
    ciertamente este año ha sido algo raro para los caminos, el ganado ha tardado en subir y la vegetación ha ido creciendo.
    Ya siento que te haya dificultado el paso por algunas zonas.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.