Скачати

Довжина

19,15 km

Набрана висота

205 m

Складність

Легко

вниз

200 m

Max elevation

785 m

Trailrank

51

Min elevation

681 m

Trail type

One Way

Moving time

4 годин 13 хвилин

Час

4 годин 48 хвилин

Координати

3378

Uploaded

21 жовтня 2019 р.

Recorded

жовтня 2019
Be the first to clap
Share
-
-
785 m
681 m
19,15 km

Переглянуто 96 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Peligros, Andalucía (España)

La ruta de hoy la iniciamos desde Peligros para tomar el Camino de las Ratas que nos conduce a Granada y desde allí por Joaquina Eguaras dirigirnos hacia Puerta Elvira.
Su nombre derivaba de conectar el camino que llevaba a la primitiva capital de la cora granadina, la desaparecida Elvira, con la calle del mismo nombre (zanaqat Ilbira), la vía más larga y principal de la ciudad, que llegaba hasta el corazón de la misma, junto al Darro.
Por su emplazamiento en zona llana, y por ser el principal acceso a la ciudad, terminó convirtiéndose en una auténtica puerta-fortaleza, que en época cristiana tendría, incluso, alcaide propio.
Su historia constructiva corresponde fundamentalmente a dos etapas: la zirí, en el siglo XI, en su primer tercio; y la nazarí, en el periodo de Yusuf I (1333-1354). En esencia, era una fortaleza precedida una gran barbacana. Hoy sólo ha quedado del conjunto un gran arco de época nazarí, uno de los estribos laterales y el trazado en recodo de las calle Elvira y Horno de Merced,
También en época nazarí se levantó el monumental arco exterior existente, que guarda semejanzas con las grandes puertas conservadas de mediados del siglo XIV como la de la Rambla (Bab al-Ramla) y la de la Justicia en la Alhambra (Bab al-Saria). Es un gran arco de protocolo. Su forma es de herradura, dovelado. Está trasdosado por otro arco en ladrillo del mismo trazado, que en su clave está muy transformado por hiladas horizontales, y que pudieran haber sustituido a alguna pieza con la talla de llave y mano simbólicas características de las puertas monumentales nazaríes. Las jambas del arco presentan en su parte baja diseño achaflanado, recuperando la arista antes de llegar a las impostas mediante unos sencillos mocárabes en piedra, similares a los de la citada Puerta de la Justicia.
Continuamos la ruta por la calle Elvira hasta alcanzar la Cuesta de Gomérez y detenernos en la monumental Puerta de las Granadas.
La Puerta de Las Granadas se construyó en el siglo XVI a modo de arco triunfal romano, es de estilo renacentista, mandado a edificar por el emperador Carlos V.
Desde la Puerta de las Granadas subimos por el bosque de la Alhambra subiendo por la derecha pegados al Carmen se los Catalanes y desde allí dirigirnos al monumento de Ángel Ganivet en el bosque de la Alhambra y antes de llegar al Carmen de los Mártires.
Continuamos ascendiendo hasta alcanzar la Cuesta de la Chinos o del Rey Chico por donde descendemos al valle del río Genil para subir a la otra colína que hay pasado el valle subiremos por la Cuesta de Chapiz hasta alcanzar el Mirador de San Nicolás.
Desde allí bajamos a Plaza Larga y contemplamos la Puerta de las Pesas.
La puerta de las Pesas ubicada junto a la actual Plaza Larga es una de los accesos que formó parte de la muralla que cercaba la Alcazaba Qadima. Su nombre más popular se debe a que allí se depositaban las pesas confiscadas por defectuosa,desde que a finales del siglo XVI la plaza del Ensanche y la inmediata Plaza Larga, construida en 1576, se convirtieran en el centro neurálgico del Albaicín repoblado tras la guerra de los Moriscos, con Carnicerías y otros establecimientos públicos propios, independientes de los creados en la ciudad baja.
Desde allí nos dirigimos hacia la muralla de la Alberzana y desde allí bajaremos hasta la Puerta de San Lorenzo.
La muralla de la Alberzana debe su nombre a las plantaciones de naranjos que en época nazarí existieron en sus inmediaciones. Formó parte de la extensa muralla del Albaicín construida para proteger al inmenso barrio extramuros formado por la población que emigraba hacia la capital del único reino musulmán que quedaba en la península.
En este tramo se conserva la puerta de San Lorenzo, llamada así en época cristiana por su cercanía con una iglesia desaparecida. Constituye uno de los seis accesos que tuvo esta muralla, aunque fue tapiada en el siglo XVI y permaneció oculta hasta 1983, cuando fue redescubierta.
Desde allí a Peligros por las Ratas.
Фотографія

null

Фотографія

Puerta de las Granadas

Фотографія

Comienzo del bosque de la Alhambra

Фотографія

Alhambra Palace

Фотографія

Monumento a Ángel Ganivet

Фотографія

Carmen de los Mártires

Фотографія

Acueducto a la Alhambra

Фотографія

Foto

Фотографія

Foto

Фотографія

Cuesta de los Chinos o del Rey Chico

Фотографія

Mirador de San Nicolás

Фотографія

Foto

Фотографія

Cuesta del Chapiz

Фотографія

Foto

Фотографія

Desde Placeta de la Charca

Фотографія

Iglesia, mirador y aljibe de San Nicolás

Фотографія

De nuevo pintada Puerta de las Pesas

Фотографія

Muralla de la Alberzana camino Puerta de San Lorenzo

Фотографія

Puerta de San Lorenzo

Фотографія

Monasterio de la Cartuja

Фотографія

Camino de las Ratas a Peligros

Фотографія

Antiguo secadero de tabaco

Фотографія

Casería de la Concepción

Фотографія

Iglesia San Ildefonso y fuente

Коментарі

    You can or this trail