Координати 1025

Uploaded 20 лютого 2019

Recorded лютого 2019

-
-
188 m
92 m
0
1,2
2,4
4,74 km

Переглянуто 970 раз(и), завантажено 22 раз(и)

біля Arcos de la Frontera, Andalucía (España)

Arcos se encuentra situado en lo alto del Cerro de la Peña y está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Existen huellas de sus primeros pobladores prehistóricos y romanos en el Yacimiento de la Sierra de Aznar, pero a quien debe la ciudad su impronta y actual fisonomía es a la cultura musulmana. En aquella época floreciente la ciudad se amuralló y en su interior se formo una red de manzanas con calles estrechas como las que han llegado hasta nuestros días.

Con la llegada de los cristianos en el siglo XIII comenzaron la construcción de los conventos e iglesias y más de un palacio, pero con el terremoto de Lisboa de 1755, que afectó a esta parte de España, varias iglesias se derrumbaron y muchos de sus habitantes se tuvieron que trasladar creando la parte “nueva” de la ciudad.

Y es a través de estrechísimas y empinadas calles y bajo antiguos arcos, por donde visitaremos parte de su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, allí se conservan joyas monumentales como el Castillo de los Duques (s. XV), la Puerta de Matrera (ss. XI-XIV) y los restos del recinto amurallado, sus palacios y casas señoriales, la Basílica de Santa María, la Iglesia de San Pedro, además de numerosos templos, capillas y conventos.
El coche se queda en un aparcamiento al lado de la CA-6104 y tras cruzar la Avenida del Duque de Arcos, por su paso elevado y subir por una coqueta escalera, llegamos al Paseo de los Boliches, no sin antes empezar a disfrutar de unas vistas del entorno. Entreremos de lleno en materia paseando por la calle Corredera cuesta arriba, siempre dejando el cauce del río Guadalete a la derecha, accediendo a la ruta monumental que transcurre por calles como la Cuesta de Belén, el Callejón de las Monjas y plazas como la del Cabildo o Boticas.

Mención especial hay que hacer de sus miradores, Arcos se fundó sobre la cima del Cerro de la Peña, por lo en todas sus direcciones tendremos unas vistas privilegiadas de su entorno, lo cual se ha traducido en numerosos miradores oficiales cuya visita no podemos perdernos. Son muchas las cosas que podemos ver, aquí os pongo algunas de ellas, otras, tendréis que descubrirlas vosotros.

Pronto llegamos a la Iglesia de San Juan de Dios, ubicada en la Calle Corredera. Construida en el siglo XVI, era uno de los hospitales que existían en ese momento en Arcos. A final de ese mismo siglo, se decidió refundar en uno solo todos los centros, quedando éste como el único de la ciudad.

De su iglesia barroca destacan el retablo Mayor de pino de Flandes sin dorar, la imagen del Cristo de la Veracruz, la más antigua de Arcos, realizada en 1545 por Antón Vázquez. y la de Nuestra Señora de la Antigua.

La plaza del Cabildo tiene muchas cosas que ver, en ella se ubica la Basilica Menor de Santa María de la Asunción, que probablemente será el monumento más imponente que veamos. Es la parroquia Mayor, más antigua, insigne y Principal de Arcos, títulos concedidos por el Sacro Tribunal de la rota romana en 1764.

De estilos Gótico-Plateresco- Barroco se fecha entre los siglos XIV-XVIII. Fue declarada Monumento Nacional en 1931 y Basílica Menor en 1993. El templo, aislado de toda construcción, se asienta sobre los restos de una mezquita árabe y ha estado en construcción durante seis siglos lo que ha significado la mezcla de estilos arquitectónicos y la participación de diferentes profesionales como Diego de Riaño, Juan Gil de Hontañon, Alonso Rodríguez y Martin de Gainza. Debe su aspecto principal a las obras acometidas entre los siglos XV y XVI. Esto que vemos ahora es su portada lateral.

Dejamos el coche en: 36° 44.998'N - 5° 48.890'W

View more external

Точка шляху

APARC ARCOS

Точка шляху

AYUNTAMIENT

Точка шляху

BALCÓN DE ARCOS

Точка шляху

BELÉN

Точка шляху

CALLEJÓN DE LAS MONJAS

Точка шляху

CASTILLO ÁRABE

Точка шляху

ESCALERA

Точка шляху

IGL SANTA MARIA

Точка шляху

IGLESIA SAN AGUSTIN

Точка шляху

IGLESIA SAN JUAN DE DIOS

Точка шляху

IGLESIA SAN PEDRO

Точка шляху

MIRADOR DE ABADES

Точка шляху

MIRADOR DE LAS CALLEJAS

Точка шляху

MIRADOR DE SAN AGUSTÍN

Точка шляху

MIRADOR PEÑA VIEJA

Точка шляху

PALACIO CONDE DEL ÁGUILA

Точка шляху

PALACIO DEL MAYORAZGO

Точка шляху

PL CANANEO

Точка шляху

PL DE LA BOTICA

Точка шляху

PLAZA DEL CABILDO

Точка шляху

PUENTE ELEVADO

Точка шляху

PUERTA DE MATRERA

Коментарі

    You can or this trail