Час  5 годин 14 хвилин

Координати 1517

Uploaded 5 травня 2016

Recorded квітня 2016

-
-
1 232 m
956 m
0
3,4
6,8
13,51 km

Переглянуто 891 раз(и), завантажено 112 раз(и)

біля  La Casa de la Noguera, Castilla-La Mancha (España)

Paseo clásico para andarines, sin complicación ninguna; lo pueden hacer niños y ancianos con tranquilidad porque es un camino que sólo al principio ofrece alguna duda, luego está muy marcado y se sigue sin problema disfrutando del entorno y la soledad del bosque de ribera en el que se escuchan cantos de aves y la música de los chopos y los ríos.
Al llegar casi a la mitad del recorrido, al aparcamiento cercano al nacimiento del río Mundo, se aglomeran los turistas que llegan hasta allí en autos y autobuses a ver la caída de la surgencia. Luego la vuelta vuelve a ser solitaria por la otra orilla del río limpio, Mundo.
Se inicia el paseo en el pueblo de La Casa de la Noguera, en donde podemos dejar el auto aparcado y comenzar la caminata. Al principio el camino no está muy claro, pero luego aparece bien definido siguiendo el arroyo de Roblellano. Pasado 1,5 km llegamos a una fuente y lavadero de aguas excelentes, ideal para llenar la cantimplora. Seguimos el camino cercano al arroyo pasando por bancales en donde crecen los nogales y los chopos. A nuestra derecha se nota la carretera que lleva los autos hasta el aparcamiento que han habilitado bajo la surgencia. A la carretera se llega a los 4 km y se sigue luego por una pista que se abandona por otro sendero.
Más adelante, a los 7 km, aparece un desvío que indica 2º mirador al que se accede por un sendero muy transitado por los que han llegado en sus autos y que deja frente de la caída de agua del río Mundo. Esta subida es opcional porque hay que volver a bajar al punto en donde se inició. A partir de aquí se baja, siguiendo el curso del río Mundo por su orilla derecha por un camino solitario que discurre por el interior del bosque mixto de fresnos, pinos, arces, almeces y chopos. Después del gentío que sube a los miradores el paseo es más gratificante aún.
Siguiendo el marcado camino, a ratos pista, se llega por un pendiente atajo final al punto de partida.

Коментарі

    You can or this trail