Координати 669

Uploaded 7 вересня 2020 р.

Recorded вересня 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 353 m
1 215 m
0
0,7
1,4
2,83 km

Переглянуто 0 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Peña Rubia, Andalucía (España)

Corto paseo lineal, de ida y vuelta para llegar a un mirador natural situado junto a la pista forestal que bordea la falda del Calar de los Caracoles, en la loma sobre la cortijada de El Centenar. Parte de éste recorrido se realiza siguiendo el GR 147 La Sierra de Segura Profunda, aunque es vergonzoso como se ha abandonado este precioso sendero de gran recorrido, donde apenas encontraremos ni señales, ni balizas, ni marcas de ningún tipo, amen de que partes del sendero están totalmente perdidas. Es indignante que en uno de los Parques Naturales más visitados de nuestro País suceda esto y es que parece ser que a partir de la creación del archiconocido GR 247 Bosques del Sur, se han abandonado todos los senderos anteriores a su creación, cuando además resulta que el GR 247 es un sendero usurpador, que no ha inventado nada nuevo, solo se ha limitado a dibujar su recorrido sobre senderos ya existentes como el GR 7 y la amplia red de senderos de la ADR Sierra de Segura, (casi todos ellos abandonados actualmente) y para hacerlo circular y comunicar sus derivaciones solo han tenido que unir todos esos fragmentos con pistas forestales y carreteras.

Partimos de los apartamentos rurales de la aldea de los Prados de la Mesta y seguimos el sendero, (GR 147), que parte de la zona trasera de dichos apartamentos. La primera parte de este sendero esta muy marcada, pues lleva a unas albercas y una toma de agua, pero después hay que estar muy atentos, pues se desdibuja mucho y unos hitos de piedras nos indicaran el camino. El sendero sale a un maltrecho y empinado jorro, el cual seguimos a la izquierda. Este jorro se torna de nuevo senda y se termina perdiendo ya muy cerca de la pista que rodea la ladera del Calar de los Caracoles, por lo que tenemos que alcanzarla por veredillas de animales o campo a través.

Una vez en la pista, la seguimos a la izquierda durante aproximadamente medio kilómetro y salirnos también a la izquierda por la senda del tendido eléctrico. Dicha senda termina en pocos metros en unos cortados desde donde obtendremos unas bonitas vistas panorámicas del valle del Río Madera y de las montañas que lo rodean.

El regreso lo realizamos por el mismo lugar.
Фонтан

Albercas, toma de Agua

Панорама

Mirador natural Loma de El Centenar

Панорама

Mirador natural/ Se pierde el sendero, campo a través hacia la pista

Перехрестя

Pista, a la izquierda

Стоянка

Prados de la Mesta/ Inicio

Перехрестя

Salimos de la pista por senda del tendido eléctrico

1 comment

  • Фото Dora la Montañera

    Dora la Montañera 9 вер. 2020 р.

    I have followed this trail  View more

    Bonitas vistas desde allí arriba, lastima que el sendero esté tan mal.

You can or this trail