Скачати

Довжина

24,3 km

Набрана висота

1 088 m

Складність

Легко

вниз

1 088 m

Max elevation

2 234 m

Trailrank

38

Min elevation

1 444 m

Trail type

Loop

Moving time

6 годин 47 хвилин

Час

8 годин 46 хвилин

Координати

4354

Uploaded

12 червня 2021 р.

Recorded

червня 2021
Share
-
-
2 234 m
1 444 m
24,3 km

Переглянуто 20 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Covaleda, Castilla y León (España)

Día despejado y cálido. Ruta sin apenas dificultad técnica y sin rampas excesivamente duras, donde el mayor inconveniente está en la distancia.

Comenzamos en el parking Paso de la Sierra, donde se encuentra la caseta donde hay que abonar la entrada y coger el autobús si se quiere empezar desde la Laguna Negra. Si se va pronto, se puede evitar tener que pagar. Una senda que va entre el bosque en ligera subida une los dos parkings, así evitando la carretera. Llegamos a la Laguna Negra y comenzamos a seguir un camino bien marcado dirección a la Laguna Larga. Después de un breve tramo, afrontamos la rampa más dura de la ruta, pero que no pasa de moderada. Seguiremos después el camino marcado, en cómoda subida, dirección Laguna Larga. Después de un buen tramo, justo ante de llegar, cogeremos una senda que nace a la derecha; ésta nos llevará hasta el pie de la cima de Zorraquín, a la cual tendremos que acceder utilizando un poco las manos, porque está compuesta de enormes bloques de roca, siendo aún así fácil de acceder.

Retornamos hasta donde nos desviamos, pero en vez de hacerlo por la misma senda, cogemos otra k va por el cordal. Llegamos a la Laguna Larga y subimos cómodamente hasta plantarnos justo al pie de las Muelas de Urbión. Ascendemos primero a la cima principal, a la que hay que acceder subiendo por una roca o pasando una estrecha grieta. Después, desandamos unos metros y visitamos la cima Este, que requiere poner manos, pero sin mayor misterio.

Continuamos el cordal hacia el oeste, hasta llegar a la cima de Peñas Claras y posteriormente bajar directos hasta el nacimiento del río Duero. Este tramo es sin senda, pero no hay ningún problema para realizarlo. Desde el nacimiento, subimos directos por la campa hasta la cumbre de Llanos de la Sierra, para desde aquí, coger una pista, que tras largo tramo nos lleva casi hasta Mojón Alto, la cual ganamos desviándonos a la izquierda.

Descendemos directos hacia un mirador, desde donde una senda que se adentra en el bosque nos va bajando. De repente, la senda muere en en árbol marcado con marcas verdes y blancas. Creyendo que la senda podía seguir de frente, continuamos un poco entre maleza, pero enseguida nos damos cuenta de que no es viable y retrocedemos. Cogemos una pista que nace a la derecha, marcada con puntos naranjas en los árboles, pero a la vista está que es poco frecuentada. Aún así, vamos bajando sin problema, y tras largo tramo, desembocamos en una pista ancha y en buenas condiciones. Giramos bruscamente a la izquierda y tras otro largo tramo vamos a dar a la carretera, que tras 2,5km. de ligera subida, nos devuelve al parking.
Стоянка

Parking Laguna Negra

Озеро

Laguna Negra

Вершина

Zorraquín

2h. 28min., descanso 7min.
Вершина

Zorraquín

7min., descanso 5min.
Озеро

Laguna Larga

Вершина

Muela de Urbión 5min.

57min., descanso
Вершина

Muela de Urbión Oeste

2min., descanso 5min.
Вершина

Peñas Claras

14min., descanso 6min.
Ріка

Nacimiento río Duero

Вершина

Llanos de la Sierra

54min., con 21min. de descanso en el nacimiento del río Duero. descanso en la cima 6min.
Вершина

Mojón Alto

33min., descanso 4min.
Стоянка

Parquing

Final 2h. 42min.

Коментарі

    You can or this trail