Moving time  2 годин 53 хвилин

Час  4 годин 2 хвилин

Координати 2129

Uploaded 31 березня 2018

Recorded березня 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
643 m
227 m
0
3,0
6,0
12,08 km

Переглянуто 477 раз(и), завантажено 20 раз(и)

біля Parcent, Valencia (España)

El valle del río Gorgos, o riu de Xaló, es una de las zonas más bonitas de la Marina Alta. Los pueblos del valle, en buena medida ubicados en las riberas del río, están bien cuidados y son una sorpresa muy agradable para el visitante. El paisaje montañoso es realmente atractivo y esconde multitud de lugares que merecen una visita.
Parcent, cuya historia está ligada a varios levantamientos moriscos, el último de los cuales terminó con gran número de muertes (se citan unas 4.000) tras el asedio y toma del castillo de Pop, donde se habían refugiado unos 19.000 moriscos que no aceptaban el decreto de expulsión de Felipe III y el duque de Lerma, y que después pasó a ser una de las posesiones del Monasterio Cartujano de Nuestra Señora de las Fuentes, para ser vendida a un particular, una de cuyos descendientes casó con un De la Cerda, familia que ha mantenido la titularidad del señorío hasta tiempos recientes, es el origen de nuestro itinerario. Rompemos así la norma más frecuente de comenzar la ruta en Alcalalí, a donde ni siquiera entraremos, y también modificamos la vía de retorno para salir del Camí de les Revoltes hacia la Costera del Blanquer, en lugar de seguir por el PR-CV 158 utilizado en la mayoría de los tracks que hemos visto, para volver a través de una preciosa pista atravesando parte de la urbanización el Barranquet antes de entrar en el casco urbano de Parcent, que también visitamos.
Así, la descripción general de la ruta que seguimos es esta: Salida de Parcent por la CV-720, para tomar al cabo de unos 400 metros una desviación a la derecha conocida como el Camino de Parcent a la ermita de San Joan de Mosquera y a Xaló. Poco menos de 1 km. después de sobrepasar la ermita giramos a la derecha para tomar un camino que, a través de campos de cultivo, nos lleva a encontrar el Camí de Xaló a Tárbena. Giramos aquí de nuevo a la derecha y comenzamos una rápida ascensión hacia la Penya del Coll de Rates, en un día marcado por el fuerte viento y moderado frío, con una sensación térmica muy baja. Poco antes del final encontramos un sendero que sale a la izquierda, en dirección a la Penya, pero el tiempo nos induce a ser conservadores, y dejar esta ascensión para el futuro. Seguimos, pues, hasta el mirador de Rates, donde se encuentra una mesa en la que se muestra la orografía de toda la zona, con indicación de los pueblos y los nombres de los accidentes más relevantes, que nos parece muy interesante. Desde aquí salimos a la carretera CV-715, que cruzamos para seguir un sendero que asciende rápidamente hacia el Coll de Rates. Algo por encima está un restaurante alemán, con excelente cerveza y uno de los mejores strudel de manzana que hemos probado nunca (opinión unánime de los esforzados caminantes que recuperamos fuerzas por este curioso, al menos poco citado en la literatura senderista, procedimiento), y donde un buen fuego ayudó a que se nos pasase el frío que habiamos acumulado en la subida. Muy recuperados, iniciamos el descenso por el Camí de les Revoltes, hasta ver a nuestra izquierda una pista no asfaltada, que se une al final a la carretera CV-715, para unos 300-400 metros más adelante permitir entrar, a la derecha, a una pista de tierra, con abundante cobertura de ramas de árboles y un cartel de vedado de caza privado, por la que bajamos hacia la urbanización el Barranquet, para luego continuar hacia Parcent y completar el itinerario con la visita del pueblo.
Interesante y bonita excursión, de longitud media y escasa dureza, aunque no la calificamos como fácil por las zona de subida y bajada en la vecindad de Rates, que consideramos muy recomendable.
фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

2 коментарів

  • javeadeverano 21 жовт. 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy agradable, con impresionantes vistas desde el Coll de Tates

  • luis.perecruz 11 квіт. 2019

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta.

You can or this trail