-
-
390 m
98 m
0
2,7
5,4
10,84 km

Переглянуто 151 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Las Caldas, Galicia (España)

Recorrido realizado el 28-6-2020.

Ese día se llegó a la ciudad de Ourense en tren. Falta el tramo inicial (urbano) entre la estación de tren y la rotonda frente a la comisaria de policia, que es dónde descubrí que llevaba el gps apagado y cambié las pilas.

Es un recorrido que evita el asfalto en gran medida.

Desde el Campus universitario se desciende hasta el sendero fluvial del rio Lonia (tramos de tierra y pasarelas de madera) hasta el núcleo rural de Mende y el castro (en restauración) de San Tomé. Cruzando el castro se enlaza con un sendero bajo acacias (recientemente desbrozado) hacia hacia la minicentral hidroeléctrica de Castadón. Cruzamos el rio por un puente de cemento, y subimos en fuerte pendiente por una pista de cemento en dirección a la carretera comarcal OU-536. Pero un poco antes de llegar a la misma, se gira a la izquierda por un camino paralelo a la misma hasta Castadón.

Al llegar a la carretera se puede optar por ir por el arcén de la izda todo el rato, o alternar con los tramos de la vieja carretera (a ambos lados, como en este caso) hasta llegar al embalse de Cachamuiña, dónde se vuelve a dejar la carretera.

En la fecha de realización (28-6-2020) aún quedaban carteles de "obligatoriedad" de realizar el circuito del embalse en sentido antihorario, del periodo del "estado de alarma" (que terminó el 21-6-2020), y pese a la mala cara que me ponían los paseantes, lo hice en el sentido que lo hice (que me era más corto para la ruta que me proponía). En un momento determinado, ante una concentración masiva cerca de en un punto de juegos infantiles, opté por irme por la izquierda, por una difusa senda, por una zona de fraga, hacia la carretera OU-0508. Con tan buena suerte que vi un corzo.

Al llegar a la carretera seguí por la derecha, el viejo trazado, unos 100 mts, hasta que vi un sendero al otro lado de la carretera, en dirección SW, que venía en el mapa, y que me posibilitó ir a enlazar el "sendero de los molinos del rio Loña", evitándome un tramo de carretera.

Rodeando por estos caminos por detrás del complejo deportivo de Santo Domingo, se llega a la recta de entrada de A Derrasa, dónde ya hay un árcen con suficiente visibilidad para continuar con una cierta seguridad hasta el centro del núcleo.

Alli me recogió un vehículo. Aunque hay parada de autobús (desconozco los horarios) para regresar a Ourense.

Коментарі

    You can or this trail