Скачати

Довжина

9,32 km

Набрана висота

1 042 m

Складність

Посередньо

вниз

1 042 m

Max elevation

2 338 m

Trailrank

45

Min elevation

1 340 m

Trail type

Loop

Час

6 годин 11 хвилин

Координати

298

Uploaded

9 серпня 2020 р.

Recorded

липня 2020
Be the first to clap
Share
-
-
2 338 m
1 340 m
9,32 km

Переглянуто 146 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Torla, Aragón (España)

Otra de las rutas básicas en Ordesa, que no había hecho nunca y me ha sorprendido muy, muy gratamente. Técnicamente es fácil si estás acostumbrado a moverte por terreno montañoso, Moderada sí no lo estás , por algunas bajadas pronunciadas. Físicamente es dura, unos 1000 metros positivos con algunos tramos de bastante desnivel, pero esto, como siempre, es relativo.

La ruta parte desde el Refugio de Bujaruelo, atravesamos el Puente de Bujaruelo y giramos a la izquierda siguiendo las indicaciones, no tiene pérdida.

Iremos subiendo, pasaremos por unas torres eléctricas y pronto veremos una indicacion a la izquierda para coger el camino al Ibón. Atravesaremos un bonito bosque y luego una pasarela que cruza sobre el barranco de Lapazoosa.

Pronto habremos abandonado el bosque y atravesaremos la Plana de Sandaruelo ( veremos el refugio de Sandaruelo). Aquí la subida se hace un poco más pronunciada y la ausencia de árboles hace que notemos el calorcito. Iremos en todo momento en direccion Norte.

Aproximadamente a partir de los 2000 metros de altitud, empezaremos a girar direccion Noroeste y nos encontraremos con una subida fuerte, con un camino un poco difuso, ya que el agua ha hecho multiples caminos. Subiremos hasta los 2300 metros donde giraremos en direccion Noreste para ya terminar los ultimos metros con una subida muy suave hasta el Ibón.

Bajaremos unos metros para mojarnos los pies (otros valientes se bañan en el Ibón), descansar y tomar algo. Ojo, la zona es "famosa" por ser nudista, solo para que lo tengas en cuenta ;)

Opcionalmente se puede visitar el Puerto de Bernatuara (que os recomiendo) desde donde hay unas vistas preciosas del Ibón y también se puede subir al Pico Bernatuara (cosa que no hicimos, lo dejamos para otra ocasion).

La vuelta se realiza por el mismo camino, no tiene pérdida.
Озеро

Ibón de Bernatuara

Перехрестя

Izquierda Indicaciones Ibón

Міст

Pasarela sobre Lapazoosa

Міст

Puente de Bujaruelo

Гірський перевал

Puerto de Bernatuara (Frontera)

Гірський притулок

Refugio Plana de Sandaruelo

Коментарі

    You can or this trail