Gildo Alonso

Recorded травня 2019

2,6
5,2

Переглянуто 356 раз(и), завантажено 17 раз(и)

біля Novales, Cantabria (España)

Ruta de carretera , caminos y algo de monte.Importante :

!.-La mina San Jose de Novales fue la ultima explotacion del distrito en abandonarse, en los años 90 por problemas de licencias y medioambientales (eso he leido). Se dedicaban a la extracción de Galena y Blenda y en el año 2002 la empresa propietaria solicito una concesion a cielo abierto en las cercanías y a cambio las instalaciones de Novales serian reconvertidas en un parque Tematico sobre la Minería. La Licencia de explotación a cielo abierto fue denegada en el año 2003 y Novales se quedo sin parque pero con una mina cerrada y sin desmantelar. Por dentro esta explotacion comunica con la cueva del Rescaño y la mina de zinc de Udias.¡¡¡¡¡ seria impresionante lo abriesesn ¡¡¡¡¡

2:-la Cueva de Las Aguas (arte paleolítico), que fue declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, por resolución de 21 de julio de 1997. Se sitúa en la cabecera de una profunda y estrecha vaguada próxima al área litoral, actualmente prácticamente cubierta por un eucaliptal. En la Cueva de Las Aguas hay vestigios del Magdaleniense inferior, con restos de pinturas y grabados rupestres

3.- Iglesia y antiguas casas de Ciguenza¡¡¡¡
Інформація

comienzo

фото

Abandonamos el camino riachuelo arriba encontrandonos animales jjjjjjj

Riachuelo arriba¡¡¡¡

puente madera sobre rio

Ризик

Escaleras hacia arriba

escaleras madera con cuidao..algunas podridas¡¡¡¡
Archaeological site

cueva Los Santos

cerrada.. los grafiteros no respetan nada¡¡¡¡¡¡
panorama

Alto del monte

фото

Bajada

Bajada al pueblo de Ciguenza
Сакральна архітектура

Iglesia

No nos lo esperamos esta iglesia y sus casas antiguas con su historia , para seguir leyendo en casa¡¡¡¡¡¡