Скачати

Координати

23 жовтня 2020 р.

жовтня 2020

Переглянуто 151 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Nerpio, Castilla-La Mancha (España)

NERPIO PEÑA JAROTA ZARZALAR 3 Peñajarotparazalar . Una ruta moderada muy bien diseñada donde ascendemos a cima (Peña jarota ) para conecta con el río ( zarzalar) casi todo camino con inicio en Nerpio . Comenzamos en la plaza mayor vamos poco a poco saliendo del pueblo , pasamos por fuente Cabra hispánica y ermita Santa Maria de la cabeza ,entramos en camino cruzamos la carretera, llegamos al puente de madera lo pasamos seguimos el camino y nos desviamos a la derecha para visitar el molino las fuentes ( un paraje de mesas bien conservando) , seguimos nuestros pasos y nos desviamos a la derecha para seguidamente comenzar el ascenso por camino , una vez terminado el ascenso , seguimos el largo camino y nos desviamos a la derecha, lo seguimos y este se convierte en senda para hacer un fuerte ascenso primero a cueva y abrigo y seguidamente a cima Peña Jarota, desde allí divisamos todas las cumbres vecinas (espectaculares) , iniciamos el descenso por (monte a través) y este nos deja en el camino , giramos a la derecha y comenzamos un largo camino pasando primero por las quebradas y seguidamente por el cortijo doña Isabel , seguimos el camino para llegar a las ruinas , (seguimos) para conectar con la pista (girando a la derecha)pasando por el cementerio y esta nos deja en la carretera la cruzamos y seguimos la larga senda de la izquierda , nos desviamos a la izquierda y esta nos desciende al río vamos siguiendo el rio cruzando puentes de madera a izquierda y derecha y este nos lleva a la cascada retrocedemos unos pasos y comenzamos un pequeño ascenso por rocas , estás nos devuelven al río , lo seguimos y llegamos a las pasarelas las pasamos , llegamos al puente de hierro y lo pasamos y seguidamente al paraje el zarzalar , ya solo nos queda seguir el camino pasar por la depuradora y seguidamente a la plaza mayor y fin de ruta , a sido un placer compartirla con Antonio Peñajarotparazalar

Fuente de la Cabra hispánica

Depuradora

Plaza mayor

2 коментарів

• Фото Músico - montañero.

Músico - montañero. 24 жовт. 2021 р.

Completa y muy bonita la ruta por Nerpio.

La ruta tiene fáciles caminos y sendas para realizarla ,o ahí algún tramo de monte a través!! Gracias