Координати 169

Uploaded 19 грудня 2014

1,6
3,2

Переглянуто 8478 раз(и), завантажено 266 раз(и)

біля Navacerrada, Madrid (España)

Ruta senderista que discurre por el entorno de Los Almorcholes ,Río Navacerrada y Embalse de la Maliciosa.Es una ruta fácil para realizar en familia y disfrutar de este entorno tan maravilloso del valle de la Barranca.

Realizada el : 19/Diciembre/2014

Tiempo total : 2 Horas 10 minutos

Partimos desde un parking junto a la entrada del campamento de los Almorcholes,pasamos por un paso Canadiense y andamos por un buen camino hasta llegar a un cruce y giramos a la Dcha. junto a una poste informativo.

Llegamos a la presa de los Almorcholes (km-0,600)sitio con mucha historia en los 80 y 90 ya que primero hubo una caravana y después un kiosko,donde se podía tomar algo o comer un bocata, mientras te podías bañar.Siempre con buena música y gente guapa de los pueblos de alrededor.

Continuamos nuestro camino cerca del río Navacerrada hasta llegar a un puente y una puerta que nos da acceso a la subida del embalse de la Maliciosa.
El camino es una buena pista que va ascendiendo suavemente ,pasamos junto a un desvió que de tomar nos lleva al embalse de los Almorchones,pero que debido a la gran cantidad de agua que hay en el camino no visitamos.

Seguimos caminando hacia abajo y a los pocos metro llegamos a la Fuente de la Beceilla (km-1,600)sitio ideal para tomar un descanso .Aquí podemos admirar un precioso Acebo.

Continuamos hacia arriba pasando primero por una puerta fuera del camino y después otra ya casi estamos arriba.Tras una breve vuelta alcanzamos el embalse de la Maliciosa (km-3,180)bonito paraje y bellas vista panorámicas.El agua es potable y se puede beber,el baño esta prohibido.Estando aquí visitamos el arroyo de Peña Jardinera que alimenta el embalse.

Tras disfrutar del entorno nos volvemos por el mismo camino hasta donde empezamos esta bonita ruta y dar por terminado este guapo paseo por un sitio único.

Entrada al Campamento

12 коментарів

• Фото Rossette

Rossette 18 бер. 2016

Paseo ideal para hacer en familia,muy bonitas vistas y recurrente la presa de los Almorchones.

The Kalajan 18 бер. 2016

Hola Rossette,que buenos y gratificantes recuerdos,cuando había un kiosko y nos podíamos bañar en la presa de los Almorchones.

Besos ,The Kalajan

• GURRUMIO 2 жовт. 2016

En el inicio nos despistamos un poco, entrando hacia el parque de bomberos desde la rotonda, en lugar de seguir un poco mas abajo, pero al final es sencillo encontrar el track GPS. En un dia claro y soleado, los paisajes son fantasticos. Muy recomendable.
    Gracias por el track! :)

The Kalajan 2 жовт. 2016

Saludos GURRUMIO,muy agradecido por la valoración y el comentario.

Un abrazo ,The Kalajan

• Фото Izanaga

Izanaga 26 лист. 2016

Me ha encantado la ruta. Ideal para hacer en familia. Muchas gracias.

The Kalajan 26 лист. 2016

Saludos cordiales Izanaga,muchas gracias por la valoración y el comentario.Me alegra saber que disfrutaste de la ruta y del entorno por donde discurre.Un placer compartir experiencias tan gratas y satisfactorias.

Un abrazo , The Kalajan

• dirdam76 22 жовт. 2017

Es una buena ruta para principiantes. La información que facilita The Kalajan es muy buena y fácil de seguir. Gracias

The Kalajan 22 жовт. 2017

Saludos, dirdam76. Muchas gracias por la valoración y el comentario.

• Фото Beatriz pino

Beatriz pino 25 лют. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

Fácil ruta al embalse de la Maliciosa. Muy bien descrita y con información interesante

The Kalajan 25 лют. 2018

Saludos Beatriz pino, muy agradecido por tu valoración y comentarios sobre la ruta.

• ikakiko 30 квіт. 2019

Una ruta sencilla de seguir, la hocimos con mi hija de 6 años y aguantó muy bien. Al volver descansamos un rato junto al rio que tiene zonas de Ribera muy agradables.

The Kalajan 30 квіт. 2019

Saludos ikakiko, gracias por comentar y valorar la ruta.