Час  7 годин 10 хвилин

Координати 3683

Uploaded 16 жовтня 2016

Recorded жовтня 2016

Переглянуто 2276 раз(и), завантажено 78 раз(и)

біля Murcia, Murcia (España)

Dice Pepe Marcos: Otro domingo de otoño. Otro buen fin de semana para senderear. Otro buen momento para que los Magníficos disfrutaran de su afición y salieran de "pateo". Este fin de semana fue algo especial. Fue algo diferente. De un lado, cambiamos montaña por Mota. De otro lado, hicimos la misma ruta, seis de los siete, en días diferentes. Se nos había ofrecido la posibilidad, por parte de mi club de runningueo, "Mi MI META, 42K, y en particular de mi primo Manuel Lara Serrano, de "guiar" el pelotón de senderistas que participarán el próximo Reto Solidario del 5 de Noviembre. De forma gustosa y halagados por depositar en nosotros esa confianza y responsabilidad, Ana, Jose Maria, Francisco y Miguel Angel, aceptaron de forma pronta tal iniciativa. Conocíamos el terreno, pero teníamos que recordar y definir de forma adecuada la rutica. Por ello, Ana, José María y Miguel Ángel (el sábado) y Paco y el que suscribe, Miguel Ángel -repitiendo- (con la incorporación de Pilar y Rocío en Molina), nos pusimos manos, pies y bastones a la obra. Partiendo de la Plaza del Cardenal Belluga y tras pasar el Plano de San Francisco, cogimos la Mota desde su comienzo en el Malecón. Dada la temprana hora a la que tuvimos que salir, comenzamos (con la protección de la Luna llena, eso sí), todavía de noche, amaneciendo de forma progresiva con unos kilómetros ya realizados. La primera y corta parada técnica la hicimos en la Contraparada en el km casi trece, tras lo cual reentramos en la Mota que no abandonamos hasta un mínimo tramo en la Ribera de Molina. A través del gran meandro que supone la "u invertida" entre la anterior pedanía y la de la Torrealta, fuimos llegando poco a poco hasta la ciudad conservera de Molina de Segura. Nuevo abandono momentáneo del río, para un nuevo y corto descanso en la Ermita molinetes en el kilómetro casi veintitrés Desde allí, y tras un mínimo recorrido por la Vía Verde, reentrada a la mota. A través de ella, pasamos cerca del Paraje (y su coqueto puente sobre el río), estadio Sánchez Cánovas, puentes de Alguazas, el bonito Soto de los Álamos del Llano De Molina (sin duda uno de los sitios más destacados de la salida), hasta llegar, en el kilómetro treinta, a la pequeña zona de descanso en el puente de Lorquí a Ceutí. Receso un poquico más prolongado, y punto de rehidratación e ingesta de frutos secos. Momento de inflexión de la salida (al menos en el día de hoy). Diez kilómetros hasta lugar de destino que se tornaron duros para alguno de nosotros. Tras cinco horas de meneo senderista, el calor fue apretando y los cuerpos y los pies se vieron forzados a disminuir algo el muy vivo ritmo llevado hasta entonces. No obstante, echando mano de experiencia y corazón, fuimos llegando, primero a las cercanías de la Algaida y, posteriormente tras pasar él Área recreativa cercana a Archena, cambiar a la margen derecha tomando el bonito y coqueto paseo e ir llegando, siempre muy cercano al río, a la zona del Campo de fútbol y el Pabellón Polideportivo. Desde allí y saliendo hacia la carretera del Balneario, tras varios hectómetros, llegamos a destino. Fueron en total unos 40 kms realizados en muy poquico más de siete horas, a 5.7 kms/h (sin parar el reloj en los recesos). Si me permitís, y con la inmodestia que me pueden proporcionar estos intensos años de senderismo, ritmo vivo y exigente. En fin, contentos el sábado y contentos el domingo; cansados pero reconfortados por lo realizado; pero sobre todo, deseosos de que llegue ese día 5, realizar este bonito Reto y acompañar a todo aquel que quiera disfrutar de la unión de buen esfuerzo físico, bonito senderismo al lado de nuestro río y, sobre todo, solidaridad. ¡Nos vemos¡.
Mota del Río
Avituallamiento 3 y último
Izquierda Mota
Izquierda cruzar puente
Izquierda cruzar al otro margen río
Cruzar puente y río
Derecha
Derecha camino Balneario

2 коментарів

• Фото pepemur

pepemur 16 жовт. 2016

Bonita y larga ruta, bien "delimitada" y con buena descripción

• Фото Miguel Angel Egea Marcos

Miguel Angel Egea Marcos 16 жовт. 2016

Enhorabuena por esa "pedazo" de ruta que os habéis marcado.