Час  2 годин 8 хвилин

Координати 3148

Uploaded 14 червня 2019

Recorded лютого 2017

-
-
757 m
213 m
0
1,2
2,3
4,63 km

Переглянуто 58 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Santa Lucía, Valencia (España)

Rutas en el Parque Natural del Montgo.



Esto es lo que nos propone la Generalitat Valenciana en su página web:
http://www.parquesnaturales.gva.es/es/web/pn-el-montgo/ruta-gris-campo-de-tiro-cima

Empezaremos la ruta en el Campo de tiro de Denia, al que se accede por una pista de tierra desde la CV -736, junto a la entrada de los aparcamientos está señalizada el principio de la ruta. Se continúa por la senda que llega hasta una pista ancha, y se sigue a la derecha hacia el Montgó; la pista de grava lleva a un sendero muy pedregoso que va ganando altura en zigzag. En el último tramo la senda se complica al discurrir por la cresta de roca caliza antes de llegar a la cima, en este tramo el camino se complica considerablemente, pasando junto a importantes desniveles y zonas en las que se hace necesaria la ayuda de las manos para trepar por algunas rocas. Finalmente se alcanza la cima del Montgó donde en días despejados se puede disfrutar de un inmenso paisaje que recompensará el esfuerzo realizado.

A lo largo de la ruta, además de las visitas que nos ofrece este singular macizo, podemos conocer algunas de las singularidades botánicas del parque natural, que crecen entre las rocas y el matorral mediterráneo. La vegetación que cubre la escasa tierra de las laderas y la cima del Montgó, es una superviviente tras siglos de erosión y sobreexplotación del bosque mediterráneo que ocuparía estos hábitats antes de que nuestra especie llegara aquí. Con un poco de suerte también podremos disfrutar del vuelo de rapaces como el águila perdicera o el halcón peregrino.

En nuestro caso, fuimos hacia la Plana de la Justa, por el camino más ancho en vez de seguir la senda, y luego iniciar la subida en zigzag hasta la cima.

El Montgo desde el Campo de Tiro


Sendero




Paneles de dirección


Sendero






Cima
En esta zona se volvía el sendero un poco difuminado, aunque visible por las manchas marrones en las piedras

Коментарі

    You can or this trail