• Фото Montefrío - Fuente Córcoles - Fuente Casanueva - Fuente del Espinar - Encina de la Inquisición - 2ª parte
  • Фото Montefrío - Fuente Córcoles - Fuente Casanueva - Fuente del Espinar - Encina de la Inquisición - 2ª parte
  • Фото Montefrío - Fuente Córcoles - Fuente Casanueva - Fuente del Espinar - Encina de la Inquisición - 2ª parte
  • Фото Cruz del Espinar

Moving time  52 хвилин

Час  одна година

Координати 727

Uploaded 21 квітня 2018

Recorded квітня 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 069 m
825 m
0
1,0
2,1
4,15 km

Переглянуто 59 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля La Cazuela, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL


Desde Granada llegamos a Montefrío, antigua Hiponova romana, hoy National Geographicn lo ha declarado como pueblo con mejores vistas. Al llegar hemos aparcado junto al complejo deportivo, aqui había mas espacio para los coches.
Comenzamos a caminar hacia arriba, dirigiéndonos a la A335 y caminando por la acera unos pocos metros, ojo pues muy cerca nos sale la pequeña vereda a nuestra izquierda y en una fuerte subida. Pronto encontramos un antiguo torreón llamado del Cortijuelo, seguimos por este sendero acompañándonos a nuestra derecha el Arroyo de Molina. Llegamos al Cortijo de Patacoja, en este punto nos desviamos a la izquierda, llegamos a otro camino, aquí de nuevo desvió esta vez a la derecha y cruzamos el Barranco de la Pileta. A pocos metros de aquí nuevo desvió, ahora derecha y el barranco nos acompaña también a la derecha, pasamos varios cortijos, Cortijo de los Moriscos y Cortijo de la Cazuela del Pozo.
Llegamos al Carril de los Centenos cazuelas, seguimos por la izquierda, todo esto rodeado de olivos y de vez en cuando aparece una gran encina. No nos desviamos en ningún momento del carril, pasamos otro cortijo y entramos en terreno mas bonito. Ahora caminamos entre encinas, llegamos a lo que fue en su día un gran cortijo (Cortijo de Córcoles) hoy en estado de abandono. Continuamos la ruta y muy cerca del cortijo, se encuentra la Fuente de Córcoles. Con agua abundante y digna de magnificas fotos.
Pasamos por el Cortijo de Charchas y en el siguiente cortijo nos desviamos por el carril a la izquierda, pasaremos por otras encina enormes, de nuevo pasamos por otro cortijo esta vez es el del Pino, aqui seguimos por el carril de la derecha, para muy pronto llegar al Cortijo de Casanueva y su bonita fuente de abundante agua. (mas fotos).
dejamos la Fuente de Casanueva y pronto nos incorporamos a la Cañada Real de Loja a Alcalá la Real. La cañada nos acercara al Cortijo del Espinar, desde aquí mas adelante tendremos que buscar la majestuosa Encina de la Inquisición, pues para llegar a ella no hay sendero definido. El lugar donde se encuentra es en bajo y dentro de un enorme olivar (merece la pena verla) aunque con la ayuda de Wikiloc es fácil encontrarla.
Desde la encina volvemos hacia atrás, buscando de nuevo la cañada real. Una vez en ella y en ascenso nos dirigimos a la Loma de las Carboneras, llegamos a un cruce de caminos. En este puno nos desviamos a la izquierda y a muy pocos metros de aquí, encontramos bajo una enorme encina, la bonita Fuente del Espinar. Tras refrescarnos de nuevo desandamos los metros, llegamos a la cañada y muy pronto otra de las cruces de esta ruta la llamada Cruz del Espinar(cerca de aquí y a la derecha se encuentra el Torreón de las carboneras).
Desde la Cruz seguimos por la cañada real, pasando algunos metros por el camino de ida, `pero al pasar el Barranco de la Pileta ya seguimos recto y pronto llegaremos de nuevo a Montefrío.

La ruta la califico como Moderada, por la distancia a recorrer aunque no hay pasos de peligro ninguno. Se camina por veredas, caminos y a través, cuando buscamos la encina milenaria.Si hay agua en las fuentes mencionadas.
Ruta realizada con Geokeda.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Перехрестя

Seguir recto

Сакральна архітектура

Cruz del Espinar

2 коментарів

  • Фото Carlos5556

    Carlos5556 4 лип. 2018

    I have followed this trail  View more

    Que decir de montefrio y sus fuentes

  • Фото moncano2009

    moncano2009 29 лист. 2019

    I have followed this trail  View more

    Bien

You can or this trail