juat

Recorded липня 2019

-25 m
5,7

Переглянуто 59 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Revolta, Galicia (España)

La ruta transcurre por la parroquia de san Vicente do Grove del Ayuntamiento del Grove.

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay en la misma playa de la Lanzada, antiguo aeródromo para dirigirnos al monte Siradella. Caminando primero por una pasarela de madera y después ente arboleda, donde comienza la suave ascensión, hasta alcanzar la parte más elevada de la península del Grove: El monte Siradella, con 167 metros sobre el nivel del mar, permite contemplar: el istmo de la Lanzada , la isla de Ons, las islas Cíes, La Península de Barbanza, la punta de Aguiño , la isla de Sálvora, y toda la ria de Arousa plagada de bateas de mejillones.
Desde el Mirador había unas señales que nos indicaban la Figueira do Meco, lugar donde dicen que los habitantes del Grove, artos de las vejaciones a que eran sometidos por el señor feudal, los colgaron de la higuera, y nunca se supo quien había sido, a pesar de buscarla no la encontramos, pero descubrimos unas piedras donde antiguamente había un Castro,
A partir de aquí ya nos dirigimos al litoral para ir recorriendo todo perímetro de la costa de la parroquia de san Vicente. Alcanzamos el litoral a la altura del puerto Meloxo, después la punta de Moreira, donde hay un Museo de la Salazón y el Acuario, posteriormente pasamos por la playa del Área de Reboredo, Playa del Area das Pipas, vamos atravesando un paisaje que con sus numerosas playas y piedras forman un contorno espectaculares, Paisaje que nos acompañara en toda la ruta.
Continuamos con playas como la de, Mexilloeira, Área Grande, playa de Barreiriño, a playa de Carreiro con el yacimiento arqueológico do Adro Vello
Playa de Castiñeira, la cala de Barreiro, todo el recorrido está plagado de caprichosas formaciones graníticas, posteriormente pasamos por una zona militar, donde hay varios cañones que antiguamente defendían la entrada de la ria, para ya alcanzar una pasarela de madera en la playa de Canelas que nos conduce al puerto deportivo de Pedras Negras.
A continuación pasamos las playas de Area da Cruz, y la de Paxareiros, para dar por finalizada la ruta en el punto de inicio, en la Playa de la Lanzada, después de darños un merecido baño en sus frías aguas, que viene de maravilla para relajar los músculos.