-
-
1 140 m
469 m
0
2,0
4,0
7,93 km

Переглянуто 26 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля  Satrústegui, Navarra (España)

Track realizado con Garmin X35.
Todos los Waypoints se ha realizado de subida es decir si pone "a la Izda" es que SUBIENDO en la bifurcación se toma el camino de la izquierda.
Excursión realizada el 30 de diciembre, buen tiempo y suelo embarrado, relativamente duro por el frío y con abundante hojarasca en el bosque.
Tras dejar el coche en el pueblo de Satrustegui, iniciamos la ascensión por pista cementada con ligero desnivel ascendente, estamos andando por el valle de Sakana.
Una vez que entramos en el bosque la ascensión va aumentando paulatinamente en porcentaje de inclinación de forma progresiva lo que hace que sea asequible fisicamente ya que vas calentando poco a poco.
En la ruta por el bosque existen gran cantidad de caminos de madereros, así como otros poco transitados cubiertos de hojarasca pero visibles, por lo que es importante estar atento con el fin de no equivocarse de ruta.
Conforme nos acercamos al final la pendiente aumenta de forma intensa uniendo la curvas de nivel rápidamente, hasta llegar a la cresta y la cima, de donde existe una panorámica preciosa, recorriendo la vista el valle de Goñi la cuenca de Pamplona hasta los Pirineos por el noreste y el valle de Sabana (Barranca) por el noroeste. Si se desea (no esta en el track) se puede crestear durante un tiempo por el borde del roquedo.
A destacar dos pasos al final de la ascensión, que pueden ser peligrosos, se recorren a media ladera, con fuerte pendiente, con hierba larga húmeda en sombrío, con posibilidades de resbalarse (estas indicados en los waypoint) por estos pasos califico la ruta de difícil.
Izda
Izda
Dcha
Dcha
Izda
Izda

Коментарі

    You can or this trail