5,5

Переглянуто 249 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Espierba, Aragón (España)

Ascensión a Monte Perdido desde el parking de Pineta. (Ascendido el 5 de setiembre del 2020)

Partimos la ruta a las 6 de la mañana afrontando la primera ascensión dura del día hasta el balcón de Pineta. Según el cartel son 4h, aunque subiendo a un ritmo constante y sin pausas, nosotros subimos en 2h40min.
Seguidamente hay una pequeña grimpada, sin mucha dificultad.

El siguiente reto es el "glaciar". Recomendable llevar grampones, aunque si es un día soleado se puede realizar sin (fue nuestro caso).

A continuación, nos encontramos una tartera corta pero pronunciada hasta llegar a un descanso donde podemos ascender al nudillo del monte perdido.

A partir de allí queda bajar hasta el Lago Helado y afrontar la "Escupidera". En nuestro caso había mucha gente y fue algo peligroso (habían desprendimientos de piedras). Recomendaría llevar un casco por seguridad.

OJO! Seguir el track de la bajada para la subida. Nos liamos y subimos por el camino incorrecto haciendo alguna grimpada más. En este tramo, buscar puntos rojos pintados.

Ruta difícil por el fuerte desnivel y algún tramo técnico.

Datos finales: 24km casi 2.400m+ y 12h.

Ver más reseñas de rutas en: https://viajandoentremontanas.com/rutas-por-montana