Скачати
Motrico

Довжина

9,25 km

Набрана висота

407 m

Складність

Складно

вниз

407 m

Max elevation

696 m

Trailrank

54

Min elevation

480 m

Trail type

Loop

Moving time

2 годин 21 хвилин

Час

3 годин 55 хвилин

Координати

1689

Uploaded

17 липня 2021 р.

Recorded

липня 2021
Share
-
-
696 m
480 m
9,25 km

Переглянуто 87 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Briñas, La Rioja (España)

Ruta circular por los Montes Obarenes desde la Ermita de San Felices.

Califico la ruta como difícil por recorrer un tramo sin senda, con vegetación muy cerrada.

Comenzamos cruzando el puente sobre la autopista. Giramos a la derecha y poco más adelante encontramos una bifurcación. Cogemos la pista de la izquierda y ascendemos unos 200 metros, hasta encontrar un camino a nuestra izquierda por el que continuamos. Ascendemos hasta el punto más alto. A la derecha, se inicia una senda por la que continuamos hasta el monte Cerro de La Villa (667 m).
Desde la cima, retornamos por el camino de subida. Cuando da un fuerte giro a la derecha, dejamos el camino y cogemos una senda a nuestra izquierda. Cuando avanzamos un corto tramo, la senda se va perdiendo, por lo que tenemos que bajar por el pinar hasta llegar a una finca. Bordeamos la finca, dejándola a nuestra derecha, hasta encontrar la entrada a una senda señalizada con puntos de pintura verde en los pinos. Seguimos las marcas de pintura verde que nos llevan a una zona de roca, por la que subimos al monte Peña Colorada (649 m).

NOTA ACLARATORIA: para ir del monte Peña Colorada hasta el monte Peñas del Mirandés, lo mejor es retornar junto a la finca (waypoint nº 7) y bordear el pinar por la parte baja del monte, hasta enlazar con la pista (waypoint nº 10). Desde este punto, subir y bajar al monte Peñas del Mirandés por una senda que, aunque no está muy pisada, facilita mucho este tramo de la ruta.

Nosotros bajamos la zona de roca y poco después giramos a la izquierda, para ascender sin senda por el pinar. El primer tramo se realiza sin dificultad, pero en la parte alta la vegetación se va cerrando, haciendo muy complicado el poder avanzar. Finalmente enlazamos con la senda y continuamos por ella. En la parte final, hay que realizar una trepada por roca para llegar al buzón del monte Peñas del Mirandés (689 m) ( el buzón no se encuentra en el punto más alto del monte, está en una cota un poco inferior).
Desde la cima, retornamos por la senda de subida, estando atentos para no perderla, hasta llegar a la pista. Giramos a la izquierda y continuamos hasta una bifurcación donde seguimos por la derecha. Pasamos junto a la fuente del Pucherillo y acabamos llegando a una zona con un pequeño prado a nuestra derecha. En este punto, abandonamos la pista y cogemos una senda que bordea el monte San Formerio. Cuando la senda sale a terreno despejado, encontramos un camino a nuestra derecha. Nosotros seguimos recto y poco después la senda se bifurca. Cogemos el ramal de la derecha y descendemos hasta desembocar en otra senda. Giramos a la izquierda y continuamos bajando hasta acabar llegando a una pista. Seguimos la pista por la derecha y subimos a un pequeño collado. A nuestra izquierda, sale una senda que nos lleva al monte La Serna (587 m).
Desde la cima, retornamos al collado y continuamos por la pista que nos lleva a la Ermita de San Felices para finalizar la ruta.
Релігійний об'єкт

1-Ermita de San Felices.

Перехрестя

2-Bifurcación-izquierda.

Перехрестя

3-Bifurcación-izquierda.

Перехрестя

4-Coger senda-derecha.

Вершина

5-Monte Cerro de La Villa.

Перехрестя

6-Coger senda-izquierda.

Перехрестя

7-Coger senda.

Вершина

8-Monte Peña Colorada.

Вершина

9-Monte Peñas del Mirandés.

Перехрестя

10-Coger pista-izquierda.

Перехрестя

11-Bifurcación-derecha.

Фонтан

12-Fuente del Pucherillo.

Перехрестя

13-Coger senda-derecha.

Перехрестя

14-Bifurcación-izquierda.

Перехрестя

15-Bifurcación-derecha.

Перехрестя

16-Coger senda-izquierda.

Перехрестя

17-Coger pista-derecha.

Перехрестя

18-Izquierda a monte La Serna, derecha seguir ruta.

Вершина

19-Monte La Serna.

Коментарі

    You can or this trail