Скачати
Motrico

Довжина

12,35 km

Набрана висота

438 m

Складність

Легко

вниз

438 m

Max elevation

974 m

Trailrank

55

Min elevation

584 m

Trail type

Loop

Moving time

2 годин 50 хвилин

Час

3 годин 37 хвилин

Координати

2185

Uploaded

19 травня 2021 р.

Recorded

травня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
974 m
584 m
12,35 km

Переглянуто 65 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Pinedo, País Vasco (España)

Ruta circular por la Sierra de Peñalisa desde Pinedo.

Comenzamos la ruta en el aparcamiento habilitado junto a la fuente de Pinedo. Subimos a la parte alta del pueblo y cogemos un camino a la izquierda. Antes de llegar al cementerio, cogemos un camino de hierba a nuestra izquierda que desciende hasta llegar a la carretera. Giramos a la derecha y recorremos unos 50 metros por el asfalto para coger un camino a la izquierda. Recorremos unos 1.900 metros por la pista principal hasta una bifurcación. A nuestra izquierda, hay un aparcamiento y una zona recreativa. Nosotros seguimos por la derecha, siguiendo las indicaciones de cuevas artificiales que, en poco tiempo, nos llevan a las Cuevas de los Moros.
Desde las cuevas, retrocedemos unos metros hasta encontrar un poste (GR-1 Tobillas/Boveda) que señaliza la entrada a una senda a nuestra derecha, por la que seguimos hasta llegar a una pista de cemento. Giramos a la derecha, recorremos unos 50 metros y cogemos un pista asfaltada a la izquierda, que nos lleva al pueblo de Corro.
En el pueblo, subimos hasta la iglesia, para coger una pista de tierra que sale en la parte trasera de la misma. La pista pasa junto al cementerio y comienza a ascender. Cuando recorremos unos 1.000 metros, llegamos a una bifurcación que seguimos por la izquierda. Continuamos ascendiendo, recorremos unos 800 metros y encontramos otra bifurcación. Seguimos por la derecha, y unos 300 metros después nuestra pista desemboca en otra. Giramos a la derecha, y a los pocos metros encontramos un amplio prado, donde cogemos otro camino a nuestra izquierda que asciende entre pinos. Avanzamos hasta encontrar un hito de piedras a la izquierda del camino, que marca la entrada a una senda que nos lleva a la cima del monte Peñalisa (966 m).
Desde la cima, retornamos al camino y continuamos hasta llegar al punto donde está ubicado el buzón montañero del monte Peñalisa.
Desde el buzón, seguimos la senda junto a una alambrada, dirección oeste, que desciende por el pinar con fuerte pendiente hasta llegar a un claro. En este punto, cogemos a la derecha un camino de hierba, cruzamos una alambrada y descendemos por la cara norte del monte Peñalisa. Cuando recorremos unos 500 metros, el camino da un giro a la derecha y comienza a ascender. Subimos un pequeño tramo y encontramos una bifurcación que cogemos por la izquierda. Continuamos avanzando hasta llegar a un cruce de caminos. Giramos a la izquierda y acabamos llegando a la carretera junto al pueblo de Basabe. Seguimos por la derecha y, al final del pueblo, cogemos una camino a la izquierda de la carretera por el que vamos a continuar hasta llegar a Pinedo y finalizar la ruta.
Стоянка

1-Pinedo (inicio-fin).

Перехрестя

2-Coger carretera-derecha.

Перехрестя

3-Coger camino-izquierda.

Перехрестя

4-Bifurcación-derecha.

Місце археологічних розкопок

5-Cuevas de los Moros.

Перехрестя

6-Coger senda-derecha.

Перехрестя

7-Coger pista-derecha.

Перехрестя

8-Coger carretera-izquierda.

Точка шляху

9-Corro.

Перехрестя

10-Coger pista.

Перехрестя

11-Bifurcación-izquierda.

Перехрестя

12-Bifurcación-derecha.

Перехрестя

13-Cruzar pista.

Перехрестя

14-Izquierda a monte Peñalisa, recto seguir ruta.

Вершина

15-Monte Peñalisa.

Вершина

16-Monte Peñalisa (buzón).

Перехрестя

17-Coger camino-derecha.

Перехрестя

18-Bifurcación-izquierda.

Перехрестя

19-Crucero-izquierda.

Перехрестя

20-Basabe-derecha.

Перехрестя

21-Coger camino-izquierda.

Коментарі

    You can or this trail