Скачати
Motrico

Довжина

10,6 km

Набрана висота

432 m

Складність

Легко

вниз

432 m

Max elevation

827 m

Trailrank

54

Min elevation

492 m

Trail type

Loop

Moving time

2 годин 32 хвилин

Час

3 годин 25 хвилин

Координати

1920

Uploaded

20 червня 2021 р.

Recorded

червня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
827 m
492 m
10,6 km

Переглянуто 109 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля Villanañe, País Vasco (España)

Ruta circular por el monte Peña Grajera desde el Santuario de Nuestra Señora de Angosto.

La idea era comenzar la ruta tomando el camino que discurre por la parte trasera del Santuario, pero debido a las obras que se están realizando en el mismo, comenzamos cogiendo la carretera en dirección a Villanañe. Cuando recorremos unos 1.000 metros, cogemos un desvío a nuestra izquierda que se dirige al camping. Cruzamos por un puente el río Tumecillo y giramos a la derecha. Andamos un corto tramo y encontramos una pista de tierra que asciende a nuestra izquierda. Cogemos la pista, señalizada como GR-1, y subimos por ella siguiendo el camino principal hasta llegar a un cruce de pistas. En el cruce, giramos a la izquierda, abandonando el GR-1, y seguimos ascendiendo hasta llegar a una bifurcación. El camino de la izquierda sube hacia el monte Burguillos. Nosotros cogemos el de la derecha, que desciende y nos acaba llevando a otra bifurcación. Giramos a la izquierda y volvemos a ascender hasta encontrar un poste que señaliza "los castros de lastra". Seguimos las indicaciones y poco después llegamos ante un cartel explicativo sobre los castros. En este punto, cogemos una senda que sale detrás del cartel y que nos acaba subiendo a la cresta del monte, gira a la izquierda y sigue cerca del cortado hasta el monte Peña Grajera (832 m).
Continuamos siguiendo la cresta, pero al poco tiempo la senda se va cerrando, por lo que descendemos por la ladera entre encinas hasta enlazar con otra senda que nos lleva a los Castros de Lastra.
Continuamos por la senda, pero poco después la dejamos para bajar un pequeño tramo sin senda y enlazar con una pista por la que seguimos descendiendo hasta el pueblo de Caranca.
Salimos de Caranca en dirección a Villanañe por la carretera, hasta encontrar una pista de tierra a nuestra derecha. Cogemos la pista y unos 50 metros después se bifurca. Giramos a la izquierda y continuamos hasta llegar a un cruce de pistas. Cogemos el camino de la izquierda, dirección a Angosto y Espejo, y descendemos hasta un desvío que seguimos por la izquierda y nos lleva hacia Angosto. Cuando estamos muy cerca del Santuario, nos desviamos unos pocos metros para visitar uno de los árboles singulares de Álava (Encina Juradera de Angosto).
Después de la visita, nos dirigimos al cercano Santuario y finalizamos la ruta.
Релігійний об'єкт

1-Nuestra Señora de Angosto (inicio-fin).

Перехрестя

2-Bifurcación-izquierda.

Перехрестя

3-Bifurcación-derecha.

Перехрестя

4-Bifurcación-izquierda.

Перехрестя

5-Bifurcación-izquierda.

Перехрестя

6-Bifurcación-derecha.

Перехрестя

7-Bifurcación-izquierda.

Перехрестя

8-Coger camino-derecha.

Перехрестя

9-Coger senda-derecha.

Вершина

10-Monte Peña Grajera.

Місце археологічних розкопок

11-Los Castros de Lastra.

Перехрестя

12-Coger pista-derecha.

Точка шляху

13-Caranca.

Перехрестя

14-Coger pista-derecha.

Перехрестя

15-Bifurcación-izquierda.

Перехрестя

16-Crucero-izquierda.

Перехрестя

17-Bifurcación-izquierda.

Перехрестя

18-Derecha a Encina Juradera de Angosto, recto seguir ruta.

Дерево

19-Encina juradera de Angosto.

Коментарі

    You can or this trail