Час  3 годин 5 хвилин

Координати 830

Uploaded 19 серпня 2019

Recorded серпня 2019

-
-
638 m
355 m
0
1,1
2,3
4,57 km

Переглянуто 234 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля Lillo, Asturias (España)

Subida al Monte Naranco - Oviedo
Fecha: 12 ago. 2019Distancia recorrida: 5 km (03:05)Tiempo en movimiento: 01:41Altura Mínima: 355 mAltura Máxima: 637 mGanancia Altitud: 314 mPérdida Altitud: -316 m

Monte Naranco es una colina redondeada de 636 metros de altitud y más de 30.000 metros cuadrados de espacio abierto y natural que corona la capital asturiana y que nos ofrece su mejor panorámica.

Las dos joyas del arte prerrománico de Oviedo: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo se encuentran de camino a la cima, dos monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Como llegar:
Con el coche nos dirigimos hacia la avenida de los Monumentos, que va subiendo lentamente la falda del monte, entre una zona residencial.

A 4 kilómetros del casco urbano encontramos la primera de las joyas arquitectónicas: Santa María del Naranco. Apenas 200 metros más arriba hallamos San Miguel de Lillo.

Entre los dos monumentos se haya el Centro Asturiano de Interpretación del Prerromanico y sus instalaciones adyacentes, un tanto apartadas de la carretera.

Lo mejor es dejar el coche en la zona de restaurantes un poco antes del primer monumento. Visitar los dos monumentos y el centro y continuar la ascensión a pie.

Subida:
Desde San Miguel de Lillo hay varios caminos de tierra. Continuamos por la carretera unos metros hasta la un cruce de caminos. Continuamos por la derecha y a los pocos metros tomamos un empinado pero bellísimo sendero que sale a la izquierda y nos conduce directamente en continua ascensión hasta la cima del Naranco llamado Picu del Paisano, donde está el auténtico mirador de la ciudad, con la sierra del Aramo al fondo y la imponente estatua del Sagrado Corazón.
El descenso lo hacemos siguiendo dirección oeste y pasando por la Fuente de los Pastores hasta enlazar con el cruce de caminos y salir a San Miguel de Lillo.

Observaciones:
El ascenso se puede hacer por el marcado en el track, recorrido mucho mas empinado, estrecho y con vegetación baja y mas tupida, u optar por el recorrido utilizado para el descenso, camino mas amplio y bajo arbolado.
Waypoint

0000006

Waypoint

centro Asturiano interpretación del prerromanico

Waypoint

San Miguel de Lillo

Waypoint

santa María del Naranco

Waypoint

desvio sendero a la izquierda

Waypoint

Naranco. Sagrado Corazon

Waypoint

Bifurcacion. Seguir por la izquierda

Waypoint

Fuente de los pastores

Waypoint

0000013

Коментарі

    You can or this trail