Скачати
Motrico

Довжина

10,78 km

Набрана висота

594 m

Складність

Легко

вниз

594 m

Max elevation

950 m

Trailrank

53

Min elevation

576 m

Trail type

Loop

Moving time

2 годин 32 хвилин

Час

3 годин 52 хвилин

Координати

1957

Uploaded

26 червня 2021 р.

Recorded

червня 2021
Be the first to clap
2 коментарів
Share
-
-
950 m
576 m
10,78 km

Переглянуто 82 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Ipiñaburu, País Vasco (España)

Ruta circular por la Sierra de Gorbeia desde el Humedal de Saldropo.

Pasando por el hayedo de Otzarreta, el monte Eneabe (782 m), el monte Upeta (762 m), el monte Bastelarra (864 m), el monte Arralde (945 m), el monte Atxirpe (917 m), el monte Atxuri (936 m) y el paso de Atxuri.

Comenzamos cogiendo la pista de cemento que se inicia en el aparcamiento, en dirección sureste. Cuando recorremos unos 1.000 m, llegamos ante una puerta que corta la pista. Giramos a la izquierda y continuamos por un prado junto a una alambrada, que dejamos a nuestra derecha. Cuando salimos del prado, llegamos a una pista. Giramos a la derecha y, pocos metros después, llegamos al aparcamiento de Otzarreta. Para continuar, tenemos que seguir por la pista, dejando el aparcamiento a nuestra derecha, pero antes entramos en el hayedo de Otzarreta, que está junto a la pista. Tras la corta visita del hayedo, retornamos a la pista junto a una bifurcación. Cogemos el camino de la izquierda y continuamos ascendiendo hasta otra bifurcación, donde tomamos el ramal de la derecha. Seguimos subiendo y, poco después, salimos a terrenos despejado y encontramos un camino que sale a nuestra derecha, junto a un poste. Luego retornaremos a este desvío, pero primero seguimos recto, pasamos junto a una antena y llegamos al monte Eneabe (782 m).
Desde la cima, volvemos al último desvío, descendemos a un pequeño collado y ascendemos al monte Upeta (762 m).
Continuamos descendiendo hacia el sur, bordeando el pinar que dejamos a nuestra derecha. Enlazamos con un camino y giramos a la derecha. Seguimos hasta una pista, que cogemos también por la derecha y que, poco después, nos lleva al aparcamiento de Upete. Junto al aparcamiento, encontramos un amplio prado. Le cruzamos y cogemos una senda que asciende en línea recta con fuerte desnivel. Cuando salimos a terreno despejado, giramos a la izquierda y ascendemos hasta el monte Bastelarra (864 m).
Desde la cima, descendemos hacia el suroeste hasta un collado. Cruzamos una pista y cogemos la senda por la que ascendemos al monte Arralde (945 m).
Continuamos hacia el oeste siguiendo la línea de la cresta, dejando el cortado a nuestra derecha, hasta llegar a la inapreciable cima del monte Atxirpe (917 m).
Seguimos en la misma dirección lo más cerca que se pueda del cortado, hasta llegar al monte Atxuri (936 m).
Desde la cima, recorremos unos pocos metros y encontramos un poste direccional que marca la entrada a una senda a nuestra derecha. Cogemos la senda y comenzamos a descender hasta el paso de Atxuri. Le cruzamos y seguimos descendiendo hasta acabar llegando a una bifurcación junto a un poste. Cogemos el camino de la derecha y seguimos bajando hasta una pista más marcada, por la que continuamos hasta el aparcamiento del Humedal de Saldropo para finalizar la ruta.
Стоянка

1-Humedal de Saldropo (inicio-fin)

Перехрестя

2-Bifurcación-izquierda.

Перехрестя

3-Coger pista-derecha.

Дерево

4-Hayedo de Otzarreta.

Перехрестя

5-Bifurcación-izquierda.

Перехрестя

6-Bifurcación-derecha.

Перехрестя

7-Recto a monte Eneabe, derecha seguir ruta.

Вершина

8-Monte Eneabe.

Вершина

9-Monte Upeta.

Перехрестя

10-Coger pista-derecha.

Стоянка

11-Aparcamiento de Upete.

Вершина

12-Monte Bastelarra.

Вершина

13-Monte Arralde.

Вершина

14-Monte Atxirpe.

Вершина

15-Monte Atxuri.

Перехрестя

16-Coger senda-derecha.

Ризик

17-Paso de Atxuri.

Перехрестя

18-Bifurcación-derecha.

Перехрестя

19-Bifurcación-derecha.

2 коментарів

  • juankarlitross 28 лип. 2021 р.

    Gracias por compartir la ruta. Se sigue con facilidad. La niebla me ha fastidiado las vistas en buena parte del recorrido. Varias cimas y buzones, una subida brava cómo apuntas, una zona de bosque preciosa, paz y silencio. El hayedo de Otzarreta qué es una gozada y el parking de Saldropo qué bien merece una visita para pasear, comer, relajarse...

  • Фото Motrico

    Motrico 28 лип. 2021 р.

    Hola juankarlitross, me alegro que te haya gustado la ruta.
    Gracias por tu comentario, saludos.

You can or this trail