igmerino

Recorded грудня 2014

2,2
4,3

Переглянуто 1169 раз(и), завантажено 44 раз(и)

біля  San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

¡Vaya tela con la niebla! Teníamos prevista la ruta del Alto del Leon al Cerro de La Salamanca, hoy que ha hecho un día estupendo de sol. Pero al subir al puerto, vamos, que no se veía ni a tres metros de la niebla que había, densa, y un frío que te pasas.

Así que hemos tenido que replantear el tema, porque no es cuestión de pasar la mañana entre nieblas sin ver ni taba, con lo bonito que estaba el día en todos las cumbres. Pues nada, carretera y manta, y dirección al Escorial, para subir al Monte Abantos, que al fin y al cabo, aún no lo habíamos subido.

Un acierto, la verdad. Ruta tranquila y agradable, entre pinos, con muy poquita gente (sólo media docena de personas que hemos encontrado en la cumbre), y unas vistas magníficas, porque aquí no había ni gota de niebla.

Hemos dejado la furgo en un cruce de la pista que sube al Arboreto Luis Ceballos, y todo para arriba, que la vía no tiene pérdida. Algunos repechos con buen desnivel, pero en plan tranquilo todo se puede subir.

Una vez en la cumbre, hay que darse una vuelta para subir a la tapia que rodea la finca de Cuelgamuros y ver las vistas sobre el valle, que son espectaculares, por más que la cruz de los caídos sea un pegote. En fin, que se domina toda la sierra desde aquí.

Para bajar hemos rodeado la cumbre y destrepado para "circular" la vuelta y ampliar un poco la experiencia. En la bajada hemos perdido la pista un par de veces y ha habido que recuperar subiendo el sendero. Ya lo indico con un waypoint para que no os despistéis si seguís el track.

Buena mañana, y acertada decisión la de cambiar de ruta. Ya veremos si en estos días de vacaciones se despeja la niebla para poder completar la cresta desde el Alto del León.