CarmenRD

Uploaded 22 лютого 2016

Recorded листопада 2015

5,9

Переглянуто 1541 раз(и), завантажено 52 раз(и)

біля Āt’egeba, Amhara Region (Etioopia)

Día "grande" del trekking, largo (casi 24 kms) y con buen desnivel (1440 mts), que nos llevó hasta el techo de Etiopía, el monte Ras Dashen, de 4545 mts.

El día comenzó con nuestro "despertador", el cocinero, llamando a desayunar a las 3 de la mañana.
No hacía nada de frío, pues el campamento de Ambiko está en un prado bajo a la salida del pueblo, resguardado entre árboles, así que el desayuno en el exterior estuvo muy bien.
Entre 4 y 4:30 echamos a andar todos los grupos que estábamos ese día en el campamento, camino de la cima.
Nada más salir, cruzamos un río y vemos una pista que sube montaña arriba, pero el sendero peatonal va atajando en línea recta, cruzándola un montón de veces hasta que llegamos a un collado con una pradera muy grande, donde ya la cogemos y continuamos por ella unos cuantos kilómetros hasta subir a un collado a 4260 mts por donde se pasa al otro lado, y de donde sale, a la izquierda, el sendero a la cima.

Una vez llegada a la base de la pared, se continúa hacia la izquierda, y tras unas trepadas fáciles se llega a la cima, a 4545 mts, donde hay un vértice cuadrado.
Las vistas en 360º a la redonda son espectaculares.

El regreso al campamento Ambiko se hace por el mismo sendero.