Час  4 годин 24 хвилин

Координати 1657

Uploaded 20 жовтня 2016

Recorded вересня 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
376 m
213 m
0
2,9
5,9
11,78 km

Переглянуто 2511 раз(и), завантажено 79 раз(и)

біля Monserrat, Valencia (España)

Ruta circular que parte de la Fuente de la Carència , entre Montserrat y Turís ( he colgado un track de aproximación desde la rotonda de entrada a Monserrat al lugar de inicio: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15188379 ) . Tras subir un repecho por una pista seguimos el cordal de la pequeña sierra atravesando algún pequeño tramo de pinada , con bonitas vistas de los valles a los lados y de la Sierra del Ave enfrente. Esta parte del trayecto es realmente bonita en un día claro.

Encontramos el primero de los paneles informativos que nos indica que hemos llegado a las ruinas de la ciudad íbero-romana fortificada de La Carencia ( o de Kili-Gili), que segun Wikipedia, "...inicia su andadura en el siglo IV a.C. perviviendo hasta el s. II d. C. en tiempos romanos y que siguió estando ocupada en època islàmica con una torre vigía... Es en 1971 cuando se hace la primera excavación que muestra materiales de las culturas del bronce, hierro, romana y árabe (gracias a los trabajos de la investigadora Milagros Gil-Mascarrell en los años 1971-72)...
...En el año 2001 se inició un proyecto de la Diputación de Valencia, bajo la dirección de la conservadora del Museo de Prehistoria de Valencia, Rosa Albiach Descals, gracias al cual se pudo documentar tres murallas con torres construidas para defender, tener buena visibilidad del territorio y dar monumentalidad al lugar."

Los paneles explicativos nos van guiando : podemos ver unos restos de muralla ( cerca del panel nº 3 junto a estos restos hay que tener cuidado con una pequeña sima, que he marcado como waypoint), la zona de la cantera donde extrajeron la roca para su construcción y lo que era la explanada de la ciudad, actualmente vallada y ocupada por una plantación de albaricoques . Para rodear dicha explanada hay que ir pegado a la valla con cuidado con los cables tensores. Si se quiere acortar un poco la ruta se puede pasar del punto del panel nº2 al punto del panel nº 6 evitando la bajada y posterior subida por pista, tan sólo nos perderemos el panel explicativo nº 1de entrada a la ciudad .

Una vez hemos finalizado la vuelta a la ciudad en lugar de volver por el mismo sendero tomamos un desvío que nos lleva por una senda poco definida hasta la famosa Font del Pavo. Hay que ir con un poco de cuidado en este tramo , pues es un descenso por tierra muy suelta . Los bastones aquí son muy aconsejables. Tras refrescarnos en la fuente regresamos al lugar de inicio por caminos agrícolas entre campos de naranjas y caquis principalmente, finalizando esta bonita ruta , no recomendable para días y horas de calor, pues prácticamente todo el recorrido es al sol.
джерело

INCIO FONT DE LA CARÈNCIA

Перехрестя

DERECHA

Перехрестя

DERECHA

Перехрестя

IZQUIERDA

руїни

RESTOS MURALLA

Інформація

PANEL Nº 5

руїни

PANEL Nº 3 MURALLA

Ризик

ATENCIÓN PEQUEÑA SIMA

Інформація

PANEL Nº 2

Інформація

PANEL Nº 1

Перехрестя

IZQUIERDA PISTA

Перехрестя

IZQUIERDA SENDA

Інформація

PANEL Nº6 ANTIGUA CANTERA

Waypoint

SEGUIR VALLA EN ANTIGUA EXPLANADA DE LA CIUDAD

Перехрестя

DERECHA

руїни

CASA EN RUINAS

джерело

FONT DEL PAVO

Перехрестя

IZQUIERDA

4 коментарів

  • Фото jordi.v

    jordi.v 13 квіт. 2017

    Hola!!! solo añadir que el tramo que se hacía engorroso por las piedras sueltas al bajar al pavo, lo han resuelto (gracias a quien corresponda) acondicionando unas lazadas un poquito antes, se ve enseguida aunque hay "fita" indicativa, la última vez la hemos hecho al revés, entonces hay que pasar un poco de largo de los puntos verdes, hacerlo en el otro sentido tiene su aquel, porque no haces de buena mañana la peazo cuesta del principio y acabas la ruta con vistas al mar

    salud y montaña!!!

  • Фото RSalcedo

    RSalcedo 13 квіт. 2017

    Hola Jordi, gracias por el apunte, lo tendré en cuenta para la próxima vez que me acerque por alll.
    Un saludo y buenas rutas!

  • Фото pacogeno

    pacogeno 17 трав. 2018

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Mal señalizada , muy posiblemente te despistes y te pierdas ..

  • Фото RSalcedo

    RSalcedo 17 трав. 2018

    Hola Pacogeno, no es que esté mal señalizada, es que no está señalizada. Por ello se suele utilizar el GPS.
    Un saludo y buenas rutas

You can or this trail