Скачати

Координати

7 квітня 2021 р.

квітня 2021

Переглянуто 130 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Molinicos, Castilla-La Mancha (España)

- Esta ruta por Molinicos es la 01 asi señalizada muy bien en todo el recorrido, que nos va a llevar hasta la Peña Perico, la gran ventana en la roca conocida como el Bujero y subiremos al vértice del Horadada con 1.127 mts. en una ruta muy bonita, alternando sendas por el pinar, laderas, etc, y otros tramos por camino.
- Para ello salimos de la carretera de entrada al pueblo y atravesamos el mismo , observando los bonitos murales en las paredes, pasamos junto a la iglesia, y vamos bajando a la parte baja atravesando unos arcos y callejas, que hacen del pueblo muy vistoso.
- Ya conectamos con la senda muy bien marcada, llegamos a la raja donde esta Peña Perico, con unas vistas del entorno muy bonitas, podemos subir con precaucion a dicha peña, llegaremos acto seguido a un campanario en mitad del monte y de aqui a un paso a la aldea abandonada de Las Hermanas.
- En un momento dado llegamos a un desvio a la derecha que nos va a conducir al Bujero, pasando antes por un refugio muy bien acondicionado en el camino, Dicho bujero, hay que pasar un buen rato aqui observandolo y haciendo las correspondientes fotos, es una gran cavidad o ventana en la roca donde se observa el otro lado del valle.
- Desandamos de nuevo el camino y seguimos por nuestra ruta, pasar subir mas adelante al vértice del Horadada, es un corto tramo monte a traves en la parte final sin problemas.
- Bajamos de nuevo al camino y seguimos hasta ver a lo lejos la Casa del Retamar , donde nos dirigimos, pasamos junto al aljibe y ya seguimos siempre este camino junto a campos sembrados y almendros, que en primavera estan preciosos y llegaremos finalmente al pueblo y fin de la ruta.