5,4

Переглянуто 1962 раз(и), завантажено 33 раз(и)

біля Mohedas, Extremadura (España)

Ruta circular desde Mohedas de Granadilla, pasando por las Antenas de Marchagaz y por Casar de Palomero.
Entre las Hurdes y Tierras de Granadilla, por la sierra de Santa Bárbara, con un interminable subeybaja, y un cortafuego corto pero intenso. Más asequible si primero pasamos por el Casar y después por las antenas.
Se puede acortar haciendola desde el Casar, o mejor desde la Ermita, en el puerto del Gamo( tramo del GR10 ). Así se podría subir al Gorrero,1000m, con una bonita trepada por los Riscos, y luego volver a la ruta para bajar hacia Azabal. La época apropiada para recorrerla es el otoño o la primavera, con toda la ladera cubierta del manto blanco de los cerezos en flor.
Las vistas siempre son espectaculares: valle de los Ángeles, las Hurdes, sierra de Francia, Trasierra, la Covatilla, rodeado por un montón de pueblos.
Siempre por caminos, menos 50 m de subida a las antenas por roca, muy fácil, para no dar un rodeo por el convento.
Subir de la charca al cancho( foto ) por la alambrada, rodear el cancho por la izquierda y dirigirse a las antenas por entre las rocas.
Existe un petroglifo cerca de la ermita y un molino de aceite( centro de interpretación )en el Casar. En este pueblo convivieron las tres cúlturas.
Si quereis ver más fotos: http://mohedasdegranadilla.blogspot.com