Скачати

Довжина

17,41 km

Набрана висота

1 478 m

Складність

Легко

вниз

1 478 m

Max elevation

2 274 m

Trailrank

81 5

Min elevation

984 m

Trail type

Loop

Час

7 годин 50 хвилин

Координати

2512

Uploaded

16 жовтня 2018 р.

Recorded

жовтня 2018
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Share
-
-
2 274 m
984 m
17,41 km

Переглянуто 5738 раз(и), завантажено 365 раз(и)

біля Gausac, Catalunya (España)

Descripción
Este pequeño cordal montañoso de tres cumbres conocido como la Sierra de Molhedor, se ubica al Oeste de Vielha, capital del Valle de Arán. Resulta ser un magnífico mirador de toda la zona debido a su estratégica posición en el centro del valle, a pesar de tener una "modesta" altitud, teniendo en cuenta que el resto de cimas que lo rodean superan en muchas ocasiones los 2.500m.
Cerca de las cimas descienden los barrancos de Gèles y Montpius que desembocan ambos en el río Joèu en la Era Artiga de Lin, también nace en sus proximidades el barranco de Casau que desemboca en el río Garona. Además, desde cualquier cima del cordal se puede disfrutar de una excelente panorámica de las grandes cimas del Pirineo, como son el Aneto o Maladeta.

Itinerario
Salimos desde las afueras de Vielha hacia el barrio de Gausac, donde tomamos el sendero balizado como GR al lado de la iglesia. En fuerte pendiente ascendemos por las bonitas casas hasta el desvío que nos indica Bassa d'Oles. No hay mucho misterio en este tramo, un bonito sendero, que asciende sin descanso por un precioso bosque y atraviesa la carretera en diversos puntos. Hay que remontar casi 600m de desnivel para llegar a la Bassa d'Oles, donde paramos brevemente a rehidratar y comer algo.
Es un pequeño ibón de montaña que sitúa a unos 1.600m al lado del bosque de Baricauba, justo en la base del Montcorbison.

El camino continua en ascenso, ya menos acusado, hasta otra bifurcación donde ya si que marca nuestro destino. Un tramo suave y ahora si que empieza la subida dura a lo alto del cordal. Nos lo tomamos con mucha calma ya que la pendiente se las trae, pero disfrutamos igualmente, sobre todo al llegar a la cima. Vamos recorriendo todas las cimas del cordal hasta el collado Eth Santet, donde tenemos la posibilidad de ascender al Montpius si queremos. De lo contrario, se puede enlazar con la presente ruta bajando a la derecha desde dicho collado. Desde la última cima, por la loma perdemos altura y llegamos a una senda que bordea todo el macizo sin pérdida.

Dicho camino alcanza un poste de señales donde tomamos la dirección de vuelta a la Bassa de d'Oles, donde se enlaza con la subida. Desde aquí solo resta desandar el camino.
Точка шляху

Bajando por la loma

Озеро

Bassa d'Oles

Перехрестя

Bifurcación hacia Montcorbison

Гірський перевал

Collado Eth Santet

Перехрестя

Empieza la dura subida

Точка шляху

Fuerte ascenso por el bosque

Перехрестя

Hacia la Bassa d'Oles

Перехрестя

Indicaciones hacia Bassa d'Oles

Вершина

Montcorbison (2.173m)

Вершина

Montpius (2.274m)

Гірський притулок

Refugio

Перехрестя

Se toma el GR en Gausac

Точка шляху

Sendero bordeando el macizo

Перехрестя

Tomamos km vertical

Точка шляху

Tuc des Letassi (2.176m)

7 коментарів

  • Фото Grana54

    Grana54 31 лип. 2020 р.

    Muchas gracias, me resultó muy buen track, sobretodo en la bajada del Montpius a la Bassa, que no hay indicaciones pero sí multitud de caminos. Salud!

  • Фото Grana54

    Grana54 31 лип. 2020 р.

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Muchas gracias, me resultó muy buen track, sobretodo en la bajada del Montpius a la Bassa, que no hay indicaciones pero sí multitud de caminos. Salud!

  • Фото adrian_1985

    adrian_1985 31 лип. 2020 р.

    Me alegro de la utilidad del track.
    Muchas gracias por la valoración Grana54

  • estaytega 8 трав. 2021 р.

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Recorrido muy bonito

  • Фото adrian_1985

    adrian_1985 8 трав. 2021 р.

    Muchas gracias por la valoración

  • Фото Rajshikhar Gupta

    Rajshikhar Gupta 9 жовт. 2021 р.

    I have followed this trail  View more

    The scenery was exceptionally beautiful from Mt. Pius and had an amazing time on my way up. Really easy to follow and rewarding trail. I have given this train a Moderate rating because I did the on the day following heavy rain and snow. The usual routes were filled with either water or Snow mixed with horse piss and shit. In order to look for doable routes, I had to risk exposure once or twice during the hike. But other a must-do trail if you visit Vielha. One can also bail out after Moncorbison if they are feeling alright.

  • Фото adrian_1985

    adrian_1985 14 жовт. 2021 р.

    The views are incredible, even if the the trail is demanding physically speaking. The total ascent increases a lot if you choose to start walking from Vielha, but it is absolutely amazing

You can or this trail