Скачати
TRXer

Довжина

13,43 km

Набрана висота

517 m

Складність

Посередньо

вниз

517 m

Max elevation

1 218 m

Trailrank

55 4,9

Min elevation

724 m

Trail type

Loop
  • Фото Miradores del Este (El Hierro)(circular)
  • Фото Miradores del Este (El Hierro)(circular)
  • Фото Miradores del Este (El Hierro)(circular)
  • Фото Miradores del Este (El Hierro)(circular)
  • Фото Miradores del Este (El Hierro)(circular)
  • Фото Miradores del Este (El Hierro)(circular)

Moving time

3 годин 15 хвилин

Час

4 годин 21 хвилин

Координати

2327

Uploaded

7 серпня 2020 р.

Recorded

серпня 2020
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
4 коментарів
 
Share
-
-
1 218 m
724 m
13,43 km

Переглянуто 331 раз(и), завантажено 36 раз(и)

біля San Andrés, Canarias (España)

Vistas impactantes del Golfo, amaneceres de película, otra perspectiva de los Roques de Salmor, y la bruma jugando con nosotros mostrándonos el paisaje en pequeñas dosis.

Vídeo de la ruta. Más vídeos en mi canal de Youtube "Ese otro yo. Senderismo" (https://www.youtube.com/EseOtroYoSenderismo)

Muchas gracias a Joseba.G por su ruta "El Hierro. Ruta de los miradores del Este" (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/el-hierro-ruta-de-los-miradores-del-este-47670742)


El tramo entre San Andrés y el mirador de Jinama nos lleva por preciosos parajes del Hierro más rural y recomiendo hacerlo a primera hora  de la mañana. A ser posible,  recomiendo ver amanecer en la propia ruta.  En nuestro caso pudimos disfrutar de un estupendo mar de nubes con las montañas más altas despuntando entre las nubes y preciosas vistas del Teide y de las cumbres más altas de La Palma.


Las vistas del Golfo desde el mirador de Jinama son de las mejores de la isla. Frondosa corona vegetal en la cima, verticales paredes y llanura en la base donde se asientan los pueblos de la zona y donde destaca su recta y kilométrica carretera.


Avanzando tan sólo 400 metros por la ruta ya tenemos una vista totalmente diferente del Valle. En este tramo de la ruta, el más espectacular y que comprende la zona desde el mirador de Jinama hasta el mirador de la ermita de la Virgen de La Peña, iremos asomados constantemente al Risco, en nuestro caso en un toma y daca con la bruma para disfrutar de diferentes perspectivas de La Frontera.


Tuvimos la oportunidad de ver cabras ¿Salvajes? trepando por las paredes para alimentarse de los brezos. Disfrutar del mullido mar de nubes y de las sombras extrañas producidas por el sol entre la bruma en las inmediaciones del punto geodésico de Izique.


A pesar de que transitamos junto al risco, la ruta no es peligrosa pues, cuando no hay sendero por fuera junto al risco, se entra a los cercados con el único inconveniente de tener que sortear los muros de baja altura que delimitan las distintas parcelas. Dado que no hay nada cultivado ni rastro de haberlo habido y no existiendo indicaciones de prohibición de paso, se entiende q el paso está permitido y que los muros actúan como lindes y para contener el escaso ganado que vimos.


En la ermita de la Virgen de La Peña podemos disfrutar de vistas preciosas de los Roques de Salmor y del Golfo. El acceso al mirador estaba cerrado cuando pasamos por peligro de desprendimientos.


Después de haber disfrutado de tan espectaculares vistas, el regreso a San Andrés se nos hace un poco cuesta arriba. Y nunca mejor dicho pues debemos recuperar la altura perdida. Cierto es que, a primera vista, el paisaje puede ser algo monótono al  discurrir la ruta por parajes con escasa vegetación y colinas parceladas hasta donde alcanza la vista. Sin embargo, si nos fijamos bien, encontraremos detalles que nos sorprenderán.


Preciosa y sencilla ruta que puede hacerse en familia y en la que, con permiso de la bruma, disfrutaremos de una de las mejores vistas de esta preciosa isla.

4 коментарів

  • Фото SuGH

    SuGH 10 бер. 2021 р.

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Ruta muy bien definida, muy fácil de seguir.

  • Фото Rabrigar

    Rabrigar 14 бер. 2021 р.

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Ruta muy recomendable. Las vistas y panorámicas son fantásticas.

  • Montsepz 19 трав. 2021 р.

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Una ruta espectacular. Gracias por colgarla. Las sendas señalizadas están invadidas por la maleza, es lo que tiene la primavera y que no están cuidadas.

  • Фото TRXer

    TRXer 19 трав. 2021 р.

    A mí también me pareció espectacular Montsepz. Muchas gracias por valorar y por actualizar la información.

You can or this trail