Час  2 годин 58 хвилин

Координати 2007

Uploaded 23 травня 2017

Recorded травня 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 736 m
1 414 m
0
2,9
5,8
11,69 km

Переглянуто 1004 раз(и), завантажено 50 раз(и)

біля Fuente Segura, Andalucía (España)

Importante:
Antes de nada tener en cuenta que este track se debe utilizar como referencia. El campo es un elemento vivo que va cambiando continuamente, que los recorridos, señalización y, cualquier otro aspecto pueden sufrir variaciones por la mano del hombre y/o de la propia naturaleza.
También, tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es bastante aproximado, nunca exacto, así que valga esto como elemento orientativo, vuestro sentido común y responsabilidad es lo que debe prevalecer.

Exigencia física:Normal para alguien que suela andar y pasear por el campo.
Dificultad técnica: Fácil, todo el recorrido -lineal ida y vuelta- discurre por un carril.

Descripción de la ruta
En esta ocasión no me voy a extender mucho con la descripción técnica, pues es una ruta fácil, carente de dificultad técnica, factible para casi cualquier persona que tenga una condición física normal y que suela salir a andar.

Para llegar aquí cogemos una carretera un poco estrecha pero con un estupendo firme que durante cinco kilómetros nos llevará desde Pontón Bajo a Fuente Segura.

Partimos desde el área recreativa de Fuente Segura, en el mismo nacimiento del río Segura.
Cogemos el carril que no abandonaremos en todo el trayecto. Primer tramo es de las subidas "mas exigentes" pues nos pilla en frio, unos 900 metros hasta llegar a una bifurcación con el carril que se dirige a Ramblaseca (izquierda), nosotros cogemos a la derecha. Indicar que toda la ruta está muy bien señalizada, por lo que no hay pérdida aunque no lleves GPS.
Desde este cruce nos internamos por un pinar que salvo casos contados nos acompañará hasta el Mirador de Juan León. Sigue la pendiente mas o menos pronunciada.
A 2 kms. de la salida encontraremos una tiná (cortijo para guardar el ganado) a nuestra derecha, a partir de este punto la pendiente se suaviza un poco, empezamos a tener algunas vistas de este altiplano.
El resto del camino hasta el Mirador es mas o menos igual, caminamos entre pinos, claros de vez en cuando y tramo ligeramente ascendente.
Partimos desde los 1.420 metros en el nacimiento del río Segura y alcanzaremos los 1.735 metros en el mirador, en total: 315 metros (un poquito mas) de desnivel positivo en 5'8 kms, hacen una pendiente media de un 6%.
En el km. 5'4 llegaremos a un cruce en una especie de nava, unos postes nos indicarán a la derecha el Mirador y a la izquierda seguirá el camino dirección Hoya de la Albardía -entre otros-.
Unos 11'6 kilómetros entre ida y vuelta para llegar a este magnífico balcón natural que da al Valle del Guadalquivir y desde donde observar gran parte del Parque Natural, desde el Yelmo, Cumbres de Beas, Sierra de Las Villas hasta la lejana Sierra de Cazorla.
Mas info y reportaje fotográfico completo en mi blog.
Waypoint

01 Fuente Segura

Waypoint

02 Cruce Juan León - Ramblaseca

Waypoint

03 Tiná

Waypoint

04 Desvío Mirador - Camino de las Espumaderas

panorama

05 Mirador Juan León

4 коментарів

  • Фото subecollados

    subecollados 23 трав. 2017

    Esta ruta la he hecho un par de veces y el entorno es de lo mas idílico.
    Saludos y enhorabuena.

  • Фото litle boy

    litle boy 23 трав. 2017

    Gracias por tu comentario y valoración subecollados.
    A mi me llamó mucho la atención esa mezcla de bosque exhuberante con los campos pelados, pero lo que mas me gustó fue el sentirme un poco "aislado" del mundo en este recóndito lugar, aunque encontramos compañía en el Mirador... Siempre hay alguien por cualquier sitio.
    Saludos

  • metalboy 23 трав. 2017

    Que vistas mas espectaculares. Una pregunta, hay alambradas?
    Gracias por compartir.

  • Фото litle boy

    litle boy 25 трав. 2017

    Hola metalboy, no hay alambrada alguna, afortunadamente.

You can or this trail