LLARFE

Час  8 годин 58 хвилин

Координати 3404

Uploaded 28 липня 2020

Recorded липня 2020

-
-
2 442 m
1 246 m
0
4,2
8,5
17,0 km

Переглянуто 427 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля Zuriza, Aragón (España)

Hacía tiempo que teníamos en mente realizar esta montaña emblemática de Navarra pero por unos u otros motivos al final la casa sin barrer.

La Mesa de los Tres Reyes o Hiru Erregeen Mahaia en euskera, situada en el Pirineo Oriental Navarro, con sus 2.446 metros, es el techo de Euskal Herria.

El motivo de su denominación es porque en su cima se podían sentar a conversar los Reyes de Navarra, Aragón y el Vizcondado de Bearne (Francia), estando cada uno de ellos en su territorio.

Así que a las 7 de la maña del día 25 de Julio de 2020 con un día espléndido y una buena temperatura conseguimos aparcar en un hueco al lado de la carretera a unos doscientos metros del refugio de Linza, ya que a pesar de ser una hora temprana, ya casi no quedaban huecos para estacionar.

Hay que decir que es una ruta larga, 17 kilómetros y un desnivel acumulado de casi 1300 metros, y una dificultad técnica, en mi opinión, de moderada, (con buen tiempo), siendo muy recomendable informarse también de las condiciones meteorológicas antes de iniciar la marcha.

También es conveniente llevar buena provisión de agua si la hacemos en verano ya que en todo el recorrido no encontraremos agua ni una sombra donde cobijarnos. Aunque en esta ocasión en la fuente marca en el track (fuente Hoya de la Solana) y según nos informaron suele estar seca en verano, en esta ocasión corría un chorrillo de agua.

Al ser una ruta muy transitada no tiene ninguna pérdida y el camino está muy marcado.

No existen pasos técnicamente complicados pero hay que estar acostumbrados a caminar por terrenos pedregosos con algún paso aéreo, además de pequeñas y fáciles trepadas.
Точка шляху

A la vista nuestro objeivo

Точка шляху

Balsa de agua

Гірський перевал

Collado

Точка шляху

Desvio al Petrechema

Фонтан

Fuente

Точка шляху

Giro a la izquierda

Вершина

Hiru Erregeen Mahaia (2446 m)

Точка шляху

Hito de piedras

Точка шляху

Indicador de direcciones.2.9 Km a la Mesa

Точка шляху

Indicadores de dirección

Точка шляху

Marca GR en roca

Точка шляху

Neveros

Панорама

Panorámicas

Точка шляху

Pequeña trepada

Точка шляху

Poste GR

Гірський притулок

Refugio de Linza

Refugio de Linza
Точка шляху

Tramo final

Точка шляху

Trepada

Коментарі

    You can or this trail