• Фото Matapaños desde Santa Eulalia la Mayor

Recorded грудня 2012

2,0
3,9

Переглянуто 1996 раз(и), завантажено 87 раз(и)

біля Santa Eulalia la Mayor, Aragón (España)

El Matapaños, a pesar de su modesta altitud, tiene una amplia vista del Pirineo y de la parte occidental del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
Durante su ascensión disfrutaremos de espectaculares vistas sobre el entorno de Vadiello, Gargantas del Guatizalema y Bco de San Martín.

Para llegar al punto de inicio, nos dirigiremos a Santa Eulalia la Mayor, cruzaremos el pueblo y en su parte alta seguiremos la pista de “Cuello Bail” (esta en muy buen estado), pasaremos varios cruces bien señalizados y a los 4,2 km veremos una señal que indica “barrera a 200 m.” en este lugar hay espacio para aparcar.

Seguiremos la pista, después de la barrera ésta cruza el cordal y avanza a media ladera.
Al llegar a una curva cerrada, seguiremos el camino de “La Matosa” (poste con señal), justo en el punto donde cruzamos la vaguada del primer barranco, lo abandonaremos para girar a la izquierda y seguir un senderillo (hito) que nos lleva hasta Cuello Bail.(Otra opción es seguir un poco más el camino de La Matosa y remontar la cresta rocosa hasta enlazar con el senderillo anterior, cerca ya del collado)
Desde el collado (en la pista) seguiremos el camino de los pozos de nieve de Cuello Bail (poste con señal), detrás del segundo pozo el sendero continua ascendiendo por el cordal. Una vez en el lomo cimero, veremos en el otro extremo la cima del Matapaños, un senderillo que se abre paso entre el erizón nos llevará hasta ella.

Barrera

Camino a La Matosa

Camino a los pozos de nieve