Час  4 годин 11 хвилин

Координати 1494

Uploaded 5 липня 2018

Recorded червня 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
622 m
186 m
0
3,0
5,9
11,82 km

Переглянуто 581 раз(и), завантажено 34 раз(и)

біля  Mancor de la Vall, Baleares (España)

Mancor de la Vall + Puig de sa Creu + Binirroi + Santa Lucía
.
El itinerario de la excursión se inicia y finaliza en Mancor de la Vall y discurre gran parte por caminos de carro y de herradura, que no están señalizados.

El tramo más conflictivo con respecto a la orientación es la ascensión al Puig de sa Creu desde la barrera con paso canadiense que separa las fincas de Sa Font des Garrover y Se Cases Noves. Como punto de referencia hay que tomar la pared medianera y una vez casi al final de la misma hay que girar a la derecha y caminar a través de una vegetación muy tupida para acceder a la zona con mejores vistas.

Otro tramo a tener en cuenta es el camino de herradura/sendero que une el Camí de sa Font Garrover con Binirroi. El punto de partida se encuentra en la barrera situada a la derecha de la verja que da acceso a la finca de Sa Font Garrover.
.
Algunos datos de la excursión

La longitud de la excursión es de unos 12 km; el tiempo empleado en hacer el recorrido es de unas 4 h y la ganancia y perdida de altitud es de unos es de 595 m. En los waypoints se puede ver el desnivel y el tiempo empleado entre waypoints consecutivos.
Los datos de tiempo y altitud están tomados con el Oruxmaps y por lo tanto son aproximados. Conviene recordar que el track del GPS no es matemáticamente exacto y en algunos tramos se puede desviar algunos metros del camino a seguir.

En el vídeo Track rack Mancor de la Vall + Puig de sa Creu + Binirroi + Santa Lucía, se puede ver el recorrido de la excursión sobre dos mapas; el vídeo rack Mnacor de la Vall + Puig de sa Creu + Binirroi + Santa Lucía, puede ayudar darse una idea sobre los lugares por los que discurre la excursión.
.
Lugares de interés
.
Mancor de la Vall
Está ubicado en en la Serra de de Tramuntana. Pertenece a la comarca del Raiguer. Limita con Selva, Inca, Lloseta, Alaró y Escorca. Conecta por carretera con Biniamar y Caimari. Especial interés merece el lavadero situado cerca del centro de salud. Para más información recomiendo entrar en la web del ayuntamiento.

Santuario de Santa Lucía
La iglesia de Santa Llúcia ha sido declarada Bien de Interés Cultura. Desde aquí se puede tener una vista de Mancor de la Vall y de gran parte del Raiguer.

Biniarroi
Es una aldea del término de Mancor de la Vall situado entre el santuario de Santa Lucía y el puig de Lieja. Desde este llogaret se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de gran parte del Raiguer.

Puig de sa Creu
Desde la cima se pueden contemplar gran parte de la Serra de Tramuntana.
.
Itinerario
.
Iniciamos la excursión en Mancor de la Vall, en el aparcamiento que hay al lado del parc verd. Y desde allí nos dirigimos a una bifurcación, con una caseta en el centro, para seguir por el Camí de sa Font des Garrover. Horas más tarde regresaremos por el camino de la derecha. Después de unos 25 minutos de marcha cruzamos la verja de hierro que da acceso a la finca de sa Font des Garrover. A la derecha de la verja queda la barrera da paso al camino hacia Binirroi.
.
Superada la verja caminamos unos 20 minutos hasta alcanzar la barrera con paso canadiense que separa las fincas de Sa Font des Garrover y Ses Cases Noves. Desde la barrera caminamos unos metros en diagonal izquierda hasta un portillo entre la roca y la pared. Inmediatamente después del portillo ignoramos el portillo de la izquierda y seguimos ascendiendo por la derecha hasta dar con una pared medianera, situada entre las fincas citadas anteriormente. Tomando la pared como punto de referencia continuamos ascendiendo hasta llegar a la cima del Puig de sa Creu.
.
Desde la cima desdemos hasta la barrera con paso canadiense y luego continuamos el descenso, ignorando los desvíos hacia las casas de la finca de Sa Font des Garrover. Y al llegar a la verja que da acceso a la finca giraremos a la izquierda para dirigirnos a la verja que da paso al camino hacia Binirroi. Después de visitar el llogaret continuamos el descenso para enlazar con la carretera que conduce al Santuario de Santa Lucía. Desde el santuario regresaremos al punto de partida.
Tiempo transcurrido 0, altitud 224 m. El aparcamiento está situado al lado del parc verd y a unos metros del cementerio. Desde el aparcamiento nos dirigimos hacia una bifurcación.
Tiempo transcurrido 6 minutos; altitud 243 m. En medio de la bifurcación hay una caseta con aperos de labranza en la fachada. Ignoramos el camino de la derecha por el que regresaremos horas más tarde y seguimos por el camí de sa Font Garrover. Mientras vamos ganando en altura podemos contemplar a lo lejos Binirroi.
Tiempo transcurrido 24 minutos: altitud 402 m. La entrada de la finca de Sa Font Garrover, el camino está cortado con una verja. Pero que permite el paso. A la derecha de la verja se encuentra
Tiempo transcurrido 4 minutos; altitud 430 m. Al llegar a la bifurcación seguimos por el camino de la derecha. El camino de la izquierda lleva a las casas de la finca de Sa Font Garrover, un cartel avisa de que el acceso no está permitido.
Tiempo transcurrido 2 minutos, altutud 451 m. La barrera, el día que nosotros pasamos estaba abierta.
Tiempo transcurrido 11 minutos; altitud 452m. A la izquierda del camino sale el desvío que lleva a las casas de Sa Font Garrover, un cartel avisa que el acceso no está permitido.
Tiempo transcurrido 5 minutos: altitud 512 m. La barrera se encuentra en el límite entre las fincas de Sa Font Garrover y Ses Cases Noves. Junto a la verja hay un cartel de reserva de caza y al otro lado un paso canadiense. A unos metros de la verja sale en diagonal izquierda un senderillo que lleva a un portillo.
Tiempo transcurridos 3 minutos, altitud 521 m El portillo está entre la pared y una roca. Una vez superado el portillo hay que ignorar el portillo situado a la izquierda y ascender por la derecha hasta dar con la pared medianera entre las fincas Sa Font des Garrover y Ses Cases Noves.
Tiempo transcurrido 10 minutos; altitud 585 m. Una vez en la pared hay que tomarla como punto de referencia para ir ascendiendo hasta la cima del Puig de sa Creu.
Tiempo transcurridos 18 minutos, altitud 673 m. Al llegar la punto más alto de la pared hay que caminar monte a través hasta para ir a la cima del puig de sa Creu. Desde el puig de sa Creu descendemos hasta el final de la pared medianera (09) y desde allí nos dirigimos primero al portillo (08) y luego al paso canadiense y la barrera. Una vez en el camino continuaremos descendiendo durante aproximadamente una hora hasta llegar a la verja (03), en el descenso ignoramos las entradas a la finca (04) y (06). Al llegar a la verja de entrada a la finca de Sa Font nos dirigimos a la barrera que dan acceso al camino hacia Binirroi. El camino/sendero discurre por en medio del bosque. A la entrada del llogaret encontraremos un tubo negro para la conducción del agua.
Tiempo transcurrida 1 hora 22 minutos, altitud 470 m. Después de visitar el lloraget iniciamos el descenso por el camino que sale a la izquierda Can Cabà, el primer tramo está empedado.
Tiempo transcurrido 6 minutos. En el cruce seguiremos descendiendo por el camino de la derecha que se va estrechando y que más adelante está cortado con una barrera, que permite el paso.
Tiempo transcurrido 4 minutos, 470 de altitud. En la barrera un cartel nos avisa que tenemos que dejarla cerrada. Un poco más tarde el camino/sendero desemboca entre dos verjas. Nos dirigiremos a la verja de la derecha.
Tiempo transcurrido 4 minutos, altitud 330 m. Al lado de la verja de la derecha salen unas escaleras que dan acceso al atajo que desemboca en la carretera. Una vez en la carretera la seguimos por la derecha para ir descendiendo hasta dar con el desvío hacia Santa Lucía.
Tiempo transcurridos 9 minutos, altitud 254 m. Un indicador nos señala que tenemos que desviarnos a la izquierda para ir ascendiendo hasta el Santuario de Santa Lucía.
Tiempo transcurrido 5 minutos, altitud 280 m. A la altura de una casa situada a la derecha vemos un sendero/atajo, que nos acorta el camino. A lo largo del recorrido encontraremos algunas estaciones del Vía Crucis.
Tiempo transcurrido 11 minutos. Altitud 337 m. Una vez en la carretera continuaremos el ascenso hasta llegar al santuario de Santa Lucía. Desde el santuario iniciaremos el regreso hasta el punto de partida, pasando por el desvío (15) y por el cruce con una caseta en la bifurcación (02).

1 comment

  • Фото Pouet685

    Pouet685 16 лип. 2018

    I have followed this trail  View more

    He recorrido todos los caminos posibles de los aquí indicados. Es muy buena la explicación que da.

You can or this trail