-
-
1 033 m
622 m
0
1,5
3,1
6,14 km

Переглянуто 2012 раз(и), завантажено 127 раз(и)

біля Riglos, Aragón (España)

Vuelta circular a los mallos de Riglos: el lugar en el que la tierra toca el cielo. La ruta recorre el denominado "Caminio del Cielo", una de las rutas más famosas de los mallos para realizar senderismo. La vuelta se completa en unas dos horas y bordea los mayos de Pisón, Firé y Colorado.

En primer lugar llegamos al pueblo de Riglos. Antes de adentrase en su núcleo urbano, existen 3 parkines en los cuales estacionar el coche. Junto a los parkines encontraremos además carteles con mapas de las distintas rutas existentes y los nombres de cada uno de los mayos.

Iniciamos la ruta en dirección al centro de Riglos. En primer lugar y a nuestra izquierda encontraremos el Refugio de Riglos que pertenece a la Federación Aragonesa de Montañismo. Continuamos caminando por la calle principal hasta encontrar también a nuestra izquierda indicaciones con el inicio del "Caminio del Cielo" coincidentes con la ruta PRH U 98. Durante el camino encontraremos señales de color azul indicando las direcciones.

De forma previa al inicio del camino, merece la pena visitar Riglos. La Iglesia y su entorno ofrece unas vistas y fotografías inigualables.

Puesto que la vuelta es circular, existe la posibilidad de realizarla en ambos sentidos, sin embargo la opción más habitual consiste en comenzar por la izquierda bordeando el Mayo de Pisón. Personalmente recomiendo esta opción ya que la grandeza de los mayos se prsenta de forma progresiva.

Iniciamos por tanto el camino bordeando el Mallo Pisón. Continuamos hasta encontrarnos de frente con el Mallo Firé. Ambos mallos se presentan ante nosotros como dos centinelas que custodian la entrada al Circo de los Mayos. A partir de dicho punto la pendiente del camino aumenta considerablemente aunque las magníficas vistas y la magia del entorno lo compensan con creces. Llegamos al Collado de Firé en el que existen 3 carteles. Seguimos las indicaciones del cartel con dos líneas azules hacia la derecha y con la inscripción "Camino del Cielo". El camino prosigue entre un bosque de encinas hasta llegar a un llano. A la derecha del mismo existe un mirador llamado "Ventuso" y que nos ofrece unas vistas únicas de los mallos. Merece la pena relajarse unos minutos en el mirador.

El mirador de Ventuso es el punto más alto de la ruta. A partir de este punto y siguiendo la ruta iniciamos el descenso constante en dirección al Mallo del Colorado. Tras bordear varios Mallos, la ruta finaliza nuevamente en el Municipio de Riglos.

Que disfrutéis de la ruta!
Сакральна архітектура

IGLESIA

Waypoint

INICIO VUELTA CIRCULAR

Інформація

MAPA CON RUTAS

panorama

MIRADOR

panorama

MIRADOR DE BENTUSO

стоянка

PARKING

1 comment

  • loscar67 18 груд. 2017

    Paisaje espectacular. Fácil de seguir

You can or this trail