Координати 1902

Recorded лютого 2019

2,7
5,4

Переглянуто 479 раз(и), завантажено 20 раз(и)

біля Tibi, Valencia (España)

Ruta circular que asciende por la umbría del Cantal del Pixador, pasando por el Balcón de Alicante y ascendiendo por las cadenas hasta la cima; y descendiendo desde el Balcón hasta la Vía verde.
Salimos desde la zona de parking que tenemos en la cabecera de la Vía Verde del Maigmó- Agost. Hoy, sábado 2 de febrero de 2019, el día no nos acompaña, es frío y muy ventoso, desagradable, pero ahí estamos para disfrutar de una ruta alternativa para la ascensión al Maigmó.
La idea es hacer una variante algo distinta de las clásicas de ascenso al Maigmó. Vamos a buscar las sendas y pseudosendas de ascenso hacia el balcón de Alicante por la parte de la umbría del cantal del Pixador. Saliendo del parking, buscamosla balsa de agua y una primera casa yendo por sendas algo difusas. Continuamos rodeando y subiendo el Cantal del pixador, alcanzando un vehículo desguazado y una casa en ruinas. Desde aquí iremos por un camino que desemboca en el camí del Racó; lo cogeremos y lo seguiremos hasta que se hace difuso y comienza una senda que asciende en fuerte pendiente por un barranquito y pedrera. La senda se va perdiendo a tramos y continuamos por las pseudosendas que al final nos dejarán en el collado en el que alcanzamos una senda clara que al final nos conducirá hasta el Balcón de Alicante.
Desde el Balcón nos dirigimos hacia el collado de Xau, primero por el camino asfaltado y después por la pista de tierra. Aquí buscamos el sol y cobijo del fuerte viento para pegar un almorssaret y continuar la ruta. Nos desviamos por la senda que nos sube hacia las paredes norte del Maigmó y las vamos trepando por las ‘cadenas’. Seguimos las trazas de los senderistas y nos dirigimos hacia la cumbre a 1296m. No llegamos al vértice geodésico, pasamos por debajo de ella entre el laberíntico trasiego de pasillos, canales y pedreras.
Después de un buen trecho de caminar entre pseudosendas y matorrales recuperamos la senda del pr y volvemos al Balcón de Alicante. Desde aquí continuamos el fuerte descenso por la senda que nos ha de conducir hacia la vía verde y el punto de inicio.
Ruta variante de tantas otras de las que podemos trazar por la impresionante sierra del Maigmó, hoy, el día, nos la ha puesto complicada.
стоянка

Buena rutita!

• Фото jvramos

jvramos 28 лют. 2019

Gracias por tus comentarios Elcordal, saludos.

• Фото totarrui

totarrui 20 бер. 2019

Buena rutica

• Фото jvramos

jvramos 21 бер. 2019

Gracias por tus comentarios totarrui, saludos.