Moving time  3 годин 17 хвилин

Recorded січня 2021

3,6
7,3

Переглянуто 247 раз(и), завантажено 18 раз(и)

біля Borriol, Valencia (España)

Bonita ruta al lado de casa, por sendas y caminos muy conocidos, salvo el tramo del polvorín hasta " La Saleta " que son sendas mas recientes y nos evitan seguir el PR CV 378 por asfalto hasta la Magdalena.
Es una ruta muy humanizada y encontramos en ella numerosos puntos de interés.
DESCRIPCION :
Iniciamos el recorrido desde el parquing de la Magdalena y seguimos la senda que discurre entre el barranco y la crta. CV - 147, después cruzamos el barranco y en lugar de seguir el camino del Collado por el PR 378, tomamos la variante de Toritos que va casi paralela y conecta mas adelante con el PR 378 poco antes del desvio a la font de la Salut.
Mas adelante después de pasar junto a una masia abandonada, nos desviamos para subir a la cima de Raca de 458 de altitud, adonde llegamos en el km. 4,40 de la ruta, el descenso lo hacemos por la senda de les Gralles, que conecta con el camino del Collado, y al llegar a este lo seguimos por la izquierda.
Tras una salida del camino para visitar el aljúb de Maravilla y volver al mismo, nos desviamos por la pista de Raca en el Raco de Farol que pasa por la escultura del "Jabali " y la zona de escalada y enlaza con la senda de les Gralles ( senda de la Calavera ) en dirección al Collado del Mancebo, limite de términos entre Castellón y Borriol.
Seguimos adelante y vamos descartando algunos cruces, pasamos por el aljub de el Nini y nos acercamos a visitar las simas de Raca por el PR CV 378, y volver al cruce anterior( hay la posibilidad de continuar el PR y se llega igualmente al polvorín y acortar la ruta ).
Seguimos por el camí de la Sima, hacia la casa Verde y al llegar a esta, nos desviamos por la senda de la LLobera, que en un largo descenso nos acercara hasta el Polvorín.
A partir de aquí seguimos sendas nuevas que se alternan con caminos entre huertos y nos llevan hasta la residencia de La Saleta, un poco mas adelante enlazamos con el tramo inicial de la ruta, que ahora lo hacemos en sentido inverso para llegar al final de la ruta del día de Reyes.

No hay fuentes en todo el recorrido, llevar el liquido necesario.
El tiempo real empleado en movimiento es de 4 horas.

La información y descripción de la ruta, relativa al itinerario, grado de dificultad, puntos de referencia, etc... esta basada en mi apreciación y punto de vista, pudiendo ser diferente al de otras personas, por lo que solo debe tomarse como INFORMACIÓN ORIENTATIVA.
Además al tratarse de entornos en la naturaleza, estos cambian según la época del año, la climatología y otras circunstancias por lo que se pueden ver o encontrar de manera diferente.

Si decides realizar y seguir esta ruta, será siempre bajo tu responsabilidad

Inicio

Izquierda

Izquierda, cruzar barranco de la Magdalena

Mas de Carpi, y aljibe

Izquierda por camino

Recto a Sant Vicent

Masia

Вершина

Cima de Raca y Vértice Geodésico

Перехрестя

Izquierda por camino de hormigón

Руїни

Hornos de cal, ( els fornets de Raca )

Izquierda al Aljúb de Maravilla y volver

Aljúb de Maravilla

Izquierda al Raco de Farol

Escultura de Endobeles

Vista de la zona de escalada del Raco de Farol

Перехрестя

Derecha por senda de les Gralles

La Calavera

Recto

Recto, cruzar asfalto

Перехрестя

Izquierda por senda del pinar

2 коментарів

• Фото Juan Gines Alemany

Juan Gines Alemany 16 січ. 2021

I have followed this trail  перевірено  View more