isaacrojas

Час  7 годин 18 хвилин

Координати 3117

Uploaded 4 квітня 2015

Recorded квітня 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 852 m
1 121 m
0
5,4
11
21,73 km

Переглянуто 2034 раз(и), завантажено 43 раз(и)

біля  Paso Macho, Cartago (Republic of Costa Rica)

2015, Abril 02

Esta ruta la hicimos tres personas, iniciamos en San José en la parada de la MUSOC tomamos bus a Pérez Zeledón, le indicamos al chofer que nos bajaríamos en Macho Gaff (1985 colones) este trayecto tarda como 1h y 30 minutos, por lo que hay que tomar en cuenta este rato de traslado y tratar de salir en el bus de 7am.

El bus de Pérez Zeledón hace una parada para estirar e ir al baño en este punto iniciamos la caminata, así que no hay que estar atento a pedir la parada, porque el bus va a parar de todas formas. O bien pueden seguir sobre la interamericana unos 600m más y llegan a la calle de lastre que los lleva, hay menos hierbas, pero se van a peder de las moras.

Justo al lado de los baños de hombres está el camino por el que iniciamos, de ahí bajan y siguen la ruta hasta llegar al pequeño pueblo de la Esperanza, después de un rato de subir van a llegar a donde está el guarda parques, a este le tienen que pedir pedir permiso para entrar.

Posteriormente siguen subiendo y subiendo hasta el punto más alto que son uno 2850 (En hoja Tapantí 1:50000 está marcado como 2842 msnm, pero no tiene nombre). A partir de aquí todo es bajada. Hay un punto donde se acaba el camino de lastre pedregoso e inicia el sendero que es aún más empinado, el sendero va paralelo a las líneas de transmisión eléctrica.

Cuando uno llega al Río Queverí se encuentra la sorpresa de un puente colgante y luego hay que hacer otro pequeño ascenso, pero ya el cansancio acumulado hace que cueste, al finalizar la subida se vuelven a encontrar un camino de lastre.

No estamos seguros pero pareciera que desde aquí esto es un camino privado, así que sería bueno investigar. Ya casi al final a salir a Río Macho encontramos un portón y unos perros, pero no encontramos personas.

Uno sigue bajando por el camino principal de lastre, aunque hay desviaciones es notable el camino principal, después de un buen rato de seguir bajando llegan al pueblo de Río Macho, ahí esperamos el bus de Río Macho - Orosí - Cartago (585 colones) y en Cartago volvimos a tomar hacia San José en las paradas de Lumaca (595 colones).

Sumamente recomendable, pero hay que tener técnica para bajar y no dañarse las "coyunturas" porque es mucho rato bajando. La marco como dificil solo por si alguien se decide de un solo a hacerla, pero es realmente como mediano-fuerte el esfuerzo si uno tiene buena condición.
Puente Colgante

9 коментарів

  • Фото EDU-CA-BA

    EDU-CA-BA 25 трав. 2015

    Suena bonito este Ride.

    La unica duda es la finca privada a la cual haces referencia, alguna luz con quien podemos investigar? ustedes tuvieron algún problema.

    SALUDOS.

  • Фото isaacrojas

    isaacrojas 29 трав. 2015

    nosotros no tuvimos problemas, los perros estaban amarrados, y en la casetilla de control tampoco había nadie, estuvimos gritando un poco a ver si alguien salía, pero no nos topamos a nadie hasta salir casi a Río Macho.

  • Фото reiner.picado86

    reiner.picado86 18 лют. 2016

    Don Isaac, me gustaría realizarla. En cuanto a provisiones que seria bueno llevar por la distancia y el clima? El sendero estara bien marcado? Gracias.

  • Фото isaacrojas

    isaacrojas 18 лют. 2016

    El sendero es fácilmente visible, igualmente si se "pierden" sólo hay que buscar las líneas de transmisión, porque el sendero lo va bordeando, igual mejor llevan Gps. Clima, no sé ahorita, pero arriba casi siempre está nublado y con los vientos debe haber mucho pelo de gato, así que obligatorio la sueta o poncho, y provisiones para todo el día, yo llevaría cosas por si hay que pasar la noche (bolsa de basura de jardin), sólo por alguna lesión pero sí se hace fácilmente en un día con buena condición. Recuerde que hay que pedir permiso a los guarda parques de Tapanti y que abajo he escuchado comentarios que no gustan de la gente que pasa (igual los dejan pasar) pero mejor buscar abajo porque no tengo los contactos.

  • Фото Queveri

    Queveri 18 трав. 2017

    I have followed this trail  View more

    La hice direccion Orosi- La Esperanza.
    Hay dos portones privados, el primero el ICE actualmente no deja pasar, y pasa por Hacienda Montecristo, pueden ingresar al Facebook de ellos por cualquier información.

  • Фото isaacrojas

    isaacrojas 7 черв. 2017

    Saludos Queveri, ¿cómo hicieron para pasar, a quién le pidieron el permiso finalmente? en mapas y vista satelital solo encuentro un camino para subir ¿Es en este camino que hay que pasar ambos portones: ICE y Montecristo? ¿o son dos portones por caminos diferentes que se podrían hacer por trillos diferentes? ¿dónde queda exactamente esta hacienda?, es que no la localicé por vistas satelitales.

    Pregunta aparte: ¿por el lado de ustedes de Queverí y Trinidad hay algún trillo para subir y se "empate" más arriba con las líneas de alta tensión?

    Gracias por comentar.

  • Фото Queveri

    Queveri 7 черв. 2017

    Saludos Isaac!

    Ahorita si lo haces en sentido Orosi a la Esperanza, hay que pedir permiso a Hacienda Montecristo o la Finca de Los Durman. Con solo ese permiso podes pasar por el camino. El ICE tiene la toma de Rio Macho, y como esta en ampliaciones pusieron un segundo portón en el camino con guarda, que no dejan pasar a no ser que tengas un permiso especial. Esta Hacienda son todos los Eucaliptos y galerones en el bajo de Rio Macho.

    Por Queveri estamos tramitando un permiso con MINAE para poder pasar por 200m de sendero en el puro lindero del PN Tapanti ( el lindero es la divisoria de aguas de Rio Queveri o la fila de la montaña), que de hecho se mantiene limpio y pasable. La idea es que por este sendero pase el proyecto de Asociacion Mar a Mar que se llama El Camino de Costa Rica, que buscan hacer una ruta de senderismo desde El Caribe(Parismina) hasta el Pacifico (Quepos) cruzando comunidades rurales y emulando el Camino de Santiago de Compostela en España o Inca Trail u otros rutas de senderismo de varios dias.

    Este sendero de Queveri , llegaria hasta el Rio Queveri en pleno PN Tapanti, donde esta el puente de hamaca y empata con las torres. Es una ruta lindisima para ver Quetzales, y otras aves. De hecho el sendero nosotros lo llamamos Kaberi, que en Cabecar es "Rio Quetzal".

    Pura vida! Saludes.



  • Фото glecab

    glecab 11 черв. 2018

    I have followed this trail  View more

    Muy buen ruta, por suerte no topamos a nadie en los portones que mencionan y el tiempo atmosférico inmejorable

  • MariettaR 16 вер. 2018

    I have followed this trail  перевірено  View more

    En la entrada hay una caseta, que segun parece hay guarda, ayer no habia nadie porque era feriado, la finca la compro el ICE quienes estan haciendo muchos trabjajos entre ellos cortando muchos árboles, en la parte alta el camino es una puro barreal, sobre todo ahora en invierno. Más arriba casi antes de llegar a la ultima torre se vuelve a componer el camino. Una vez en el trillo la cosa se pone más bonita, tanto así que logramos ver una danta en su habitat natural. La última parte una vez que sales del camino de lastre es puro asfalto. Ahora para tomar bus hay que caminar hasta Chespiritos 2

You can or this trail