Kdt88

Координати 538

Uploaded 22 листопада 2016

Recorded листопада 2016

-
-
876 m
588 m
0
1,6
3,3
6,52 km

Переглянуто 734 раз(и), завантажено 21 раз(и)

біля Icoro, Canarias (España)

Iniciamos la ruta desde el Area Recreativa de lo Brezos (Candelaria) siguiendo el sendero local SL-TF 294 que desciende en las proximidades de la ermita. El sendero es interrumpido por la carretera y sigue descendiendo justo enfrente hasta que nuevamente llega a la carretera. Transitamos por ella unos 500 metros y el sendero continua a la izquierda por pista siguiendo las señales de indicación hacia Araya.

La pista continua hasta otro grupo de señales donde tomamos descendiendo a la derecha también en dirección Araya con el cauce del Barranco de las Vigas a nuestra derecha. De regreso vendremos por la pista que ahora está a nuestra izquierda y lleva hacia el horno en Arigoña.

Al llegar al canal abandonamos el sendero señalizado que sigue de frente. Continuamos por el canal, primero a la derecha, en la ladera del Barranco de las Vigas hasta un puente que cruza el barranco. Son unos 400 metros complicados ya que el canal en algunas zonas no está en buenas condiciones, en otras las rocas salientes junto al canal dificultan el paso y hay una altura importante hasta el cauce. Hay que llevar mucha la precaución y no es aconsejable para personas con problemas de vértigo.

Regresamos para continuar el canal ahora a la izquierda, mucho más cómodo y menos peligros, pasando el cauce del Barranco de Igonse hasta señal de Finca Las Haciendas, donde lo abandonamos.

Seguimos a la izquierda ascendiendo según la señal de Sendero Circular por la Finca Las Haciendas, que comparte más adelante trazado con el sendero local SL-TF 296 que se dirige a La Mesa.

Continuamos el sendero hacia La Mesa, desviamos a la izquierda por un camino que no se ve fácilmente y puede pasar inadvertido y que después de unos 700 metros nos llevará a una pista pasado el cauce del Barranco de Igonse.

En el camino se han producido pequeños desprendimientos en alguna zona y está algo invadido por la vegetación, aun así no presenta mucho problema seguirlo.

Una vez en la pista continuamos a la derecha hasta la Galería de Igonse, regresamos y continuamos la pista a la izquierda hasta que pasamos junto a un horno en Arigoña, para después de 50 metros llegar a la bifurcación por la que pasamos al principio y nos condujo hasta el canal..

Ya solo queda desandar el camino hasta nuestro punto de inicio.
Waypoint

Los Brezos

Desde el Área Recreativa Los Brezos (Candelaria) comenzamos siguiendo el sendero señalizado SL-TF 294, siguiendo las marcas de sendero próximas a la ermita.
Waypoint

De frente

Cruzamos y seguimos el sendero señalizado.
Waypoint

Izquierda

Abandonamos la pista asfaltada por pista a la izquierda que cruza el cauce del Barranco de las Vigas, siguiendo la señal de sendero dirección hacia Araya.
Waypoint

Derecha

Continuamos a la derecha por el sendero señalizado hacia Araya. Desde la izquierda hacia donde está señalizado el horno volveremos a este punto y entonces desandaremos el camino que hemos hecho, hasta nuestro punto de partida en Los Brezos.
Waypoint

Vistas

Vistas de la Galería Salto de las Vigas en el cauce del Barranco de las Vigas.
Waypoint

Canal de Araya

Al llegar al Canal de Araya, lo seguimos, abandonando el sendero señalizado SL-TF 294. Primero continuamos unos 400 metros siguiendo el Canal de Araya a la derecha hasta zona donde cruza el cauce del Barranco de las Vigas. Llevar mucho cuidado ya que el canal en algunas zonas no está en buenas condiciones, en otras las rocas salientes junto al canal dificultan el paso y hay una altura importante hasta el cauce. Regresamos hasta el punto anterior, para ahora seguir el canal a la izquierda, mucho más cómodo y menos peligroso, pasando un pequeño puente en cauce del Barranco de Igonse, hasta encontrar un panel y señal en Las haciendas.
Waypoint

Las Haciendas

Panel y señal de la ruta circular que se hace por la Finca Las Haciendas. Abandonamos el canal y continuamos el camino que asciende a la izquierda y sigue una ruta circular que se hace en torno a esta finca.
Waypoint

Colmenas

Señal indica la presencia de colmenas y panel explica la elaboración de la miel. Seguimos ascendiendo y tomamos a la derecha y más adelante a la izquierda.
Waypoint

Derecha

A la derecha, con hilera de membrilleros a ambos lados, y cuando acaba seguimos de frente un corto camino de unos pocos metros que enseguida conecta con el sendero circular por la Finca Las Haciendas y con el sendero señalizado que lleva a La Mesa (SL-TF 296).
Waypoint

Izquierda

Señales. Seguimos ascendiendo a la izquierda unos 300 metros más para abandonarlo a la derecha por un sendero que pasa inadvertido fácilmente. Señales.
Waypoint

A la Izquierda

Abandonamos a la izquierda el sendero que sigue hacia La Mesa, por un camino que puede pasar fácilmente por alto. Son unos 700 metros, donde en algún tramo se han producido desprendimientos y en otros la vegetación dificulta algo el paso pero sin grandes problemas se puede continuar. Al llegar al cauce hay que ascender unos pocos metros hasta una pista.
Waypoint

A la derecha

Continuamos la pista a la derecha la pista que luego se convierte en vereda y lleva hasta la Galería de Igonse después de recorrer unos 350 metros. Al regresar de la galería continuamos a nuestra izquierda.
Waypoint

Galería

Galería de Igonse en cauce del barranco.. A la izquierda de la galería, especie de chabola probablemente habitada. Regresamos a la pista y continuamos por ella.
Waypoint

Arigoña

Arigoña. A la izquierda siguiendo la pista, hasta el Horno de Arigoña.
Waypoint

Horno

Horno de Arigoña. En unos 50 metros llegamos al grupo de señales donde en la ida descendimos a la derecha hacia Araya. Ya solo nos queda desandar el camino de regreso a los Brezos.
Waypoint

Pista asfaltada

El sendero señalizado sigue por la pista asfaltada casi 500 metros.

Коментарі

    You can or this trail