AndresAE

Uploaded 6 вересня 2019

Recorded серпня 2019

7,1

Переглянуто 15 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Magozd, Kobarid (Slovenija)

Esta etapa forma parte de la ruta https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/los-alpes-2019-austria-eslovenia-e-italia-alpe-adria-con-visitas-adicionales-40950102

Nota sobre la dificultad de la etapa: esta es la etapa con más barro de toda la ruta, y tiene dos pasarelas de madera (WP339) algo precarias (aunque con pasamanos metálicos) sobre caídas verticales considerables que pueden generar algo de inseguridad si no se está habituado.

Antes de volver al sendero oficial, bajo desde el establo donde he pasado la noche (muy cómodo, por cierto) en dirección a Kobarid para visitar la cascada Kozjak, visita que merece mucho la pena. Como me queda un largo tramo hasta Tolmin (más de 30 kms) y además por la tarde quiero visitar la garganta, dejo para otro viaje a Eslovenia el puente de Napoleón, en Kobarid.

Paso por Dreznica y después visito las cascadas de Sopot y Krampez. Después unas esculturas de madera anticipan que estamos llegando a Kosec, un pintoresco caserío desde el que iniciamos el ascenso al paso de montaña. Este ascenso tiene una pendiente suave y constante, por lo que resulta muy cómodo casi hasta la última subida.

Tras esta llegamos a una bonita capilla militar italiana de la primera guerra mundial, y poco después iniciamos el descenso. La primera parte de la bajada tiene paisajes muy bonitos, pero aproximadamente a partir del WP352 se hace cada vez más monótona. Aquí pasan varios kms entre árboles sin apenas un claro por el que ver el valle, y la parte final la hacemos por la carretera que lleva a Tolmin.

Aquí reservé un hostal, que honestamente no recomiendo (¿puede una habitación doble tener 5 metros cuadrados? pues sí, y además sin funda de almohada ni toallas de baño -estaban todas lavándose-)

315 Cuarto vivac en establo abandonado (con murciélagos y vistas a la iglesia de Dreznica)

316 A la izquierda

323 Giro cerrado a la izquierda para llegar a Dreznica

324 Fuente, a la derecha

325 Capilla de María, después crucifijo

326 Desvío opcional a las cascadas (merece la pena)

327 Manantial, a la izquierda

349 Cruzamos el arroyo por las piedras

350 Por el sendero a la derecha

351 Cruzamos otro arroyo por las piedras

352 Primera de tres cabañas abandonadas. Cascada al fondo del barranco, pero no se puede bajar por este lado

353 Derecha

359 Monumento a los caídos locales en la segunda guerra mundial

360 Por la derecha

361 Seguimos por la carretera, rodeando la montaña del castillo

362 TOLMIN Alojamiento séptima noche (Hostel Paradiso, poco recomendable)