jrojas

-2 m
2,8
5,6

Переглянуто 3274 раз(и), завантажено 140 раз(и)

біля Llaurí, Valencia (España)

Ruta circular y que saliendo desde la población de Llaurí, recorriendo bonitas y escarpadas sendas nos lleva hasta la Creu del Cardenal donde podemos disfrutar de unas excelentes vistas, desde aquí nos dirigimos hasta la Cova de l'Anell, otro bonito punto de este recorrido en el que podemos seguir disfrutando de las buenas vistas de esta zona.
Mas detalles de la ruta en http://trotasendesbenicalap.blogspot.com

ALDEA DEL SEÑOR

FITA

FUENTE DE L'ANELL

FUENTE NEGRA

A la derecha del cartel está la fuente

FUENTE SANT SOFI

POSTE 1

Camino

PUERTA CERRADA

AL LLEGAR A ESTE PUNTO, NOS ENCONTRAMOS UNA PUERTA CERRADA, QUE NOS IN PEDÍA CONTINUAR Y PASAMOS POR LA DERECHA. ESTUDIAR POSIBLE CAMBIO

PUERTA IZ

Senda a la izquierda

SANT SOFI

SUBIDA A LA CUEVA

11 коментарів

jrojas 23 лист. 2014

Hola correcaminos44
    Así es una ruta un poco rompepiernas, pero que pienso que vale la pena conocer este recorrido desde Llaurí y sobre todo no perderse la cueva y disfrutar de sus vistas.

• Фото correcaminos44

correcaminos44 17 серп. 2017

Una ruta expectacular al igual que hace tres años, sigo pensando que es una rompe piernas jajajajaj pero vale la pena el esfuerzo.
    Gracias por subirla.-

jrojas 21 серп. 2017

Hola correcaminos44
    Una mas de nuestra geografía que nos deja disfrutar la montaña

• Фото menalib

menalib 25 лист. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

Estuvo bien...tampoco es para tirar cohetes ...rompepiernas si Y el track mejor este ...de Rojas que otros que la han subido y su gps se les fue al limbo ....no diré nombres pero este ...Estuvo genial en el seguimiento...Ya de vuelta por el Collado quise atajar para llegar a llauri y tuve que trepar por un lugar inhóspito hasta coger de nuevo la senda ....fue por no hacer caso....jeje ...pero ahí está el tiempo que hice....Te seguiré ahora Rojas

• Фото piramide14

piramide14 25 лист. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

Buena ruta con sus subidas y bajadas alternando con buenas vistas, la fuente del Anell estaba sin agua.

• Фото luis daniel arevalo

luis daniel arevalo 25 лист. 2018

Muy bien trazada con sus dificultades como toda ruta,, es corta pero hay unas pendiente muy pronunciada y bajadas fuertes

Hola Menalib
    Me alegra que este track haya sido fiable y haya servido de orientación para realizar esta ruta.

Hola pirámide14
    Bien está que te haya gustado la ruta, una pena lo de la fuente sin agua...

Hola Luis Daniel
    Me alegra que te haya gustado, muchas veces los kilómetros son lo de menos, lo importante en la montaña son los desniveles y si las vistas son buenas, mejor que mejor jajaja.

• Ruben1999 12 жовт. 2020

Realicé esta ruta a fecha de 11/10/2020 y no pudimos. Ahora explico el porqué y los incovenientes que encontramos.
    1. No se puede iniciar la ruta por donde se indica en este mapa. Los caminos para encontrar la senda de subida son de propiedades privadas con vallas y puertas que impiden el acceso al comienzo de la ruta. Por lo tanto, nuestro grupo realizó la ruta a la inversa, empezando por el final.
    2. En un momento de esta ruta entras en la urbanización de Sansofi. Tienes que pasar por al lado de una puerta cerrada (recuerdo que hacemos la ruta a la inversa) y entras en una propiedad privada. Nosotros nos encontramos a los dueños de la propiedad en su interior que muy enfadados nos dijeron que nos dejaban pasar. También decir que conseguimos pasar gracias a ellos, porque en la salida también hay una puerta cerrada imposible de rebasar porque ES UNA PROPIEDAD PRIVADA!!!
    3. Cuando llegas a la Cova de L'Anell esta ruta te boliga a bajar a Sansofi otra vez y no hace falta alguna. Si sales por arriba de la cueva puedes seguir una senda perfectamente marcada (pero no señalizada) que te lleva al pico de la montaña. Y por encima de la montaña se puede ir perfectamente a la Creu del Cardenal (que ese día estaba repleta de gente).
    4. Una vez en la Creu del Cardenal nos tocó bajar, y claro, no pudimos bajar por el inicio de la ruta porque llegaría un momento en que no podríamos seguir más. Por lo tanto si que nos tocó bajar a Sansofi desde la Creu y desde allí volver a LLaurí siguiendo parte de la ruta que habíamos realizado para subir.

Una vez dicho esto, la ruta está muy chula lo que no pudimos disfrutarla porque íbamos en todo momento buscando alternativas a la ruta con los móviles. También decir que lo que es senda de montaña está únicamente en el tramo Sansofi-Cueva-Cruz-Sansofi. Desde Llaurí hasta Sansofi hay solo un pequeño tramo de senda. Todo lo demás es asfalto. Por cierto, se necesita una condición física buena para subir a la cueva. Con todo esto tampoco quiero echarle la culpa al creador de esta ruta porque entiendo que no es lo mismo ir a día de hoy que cuando él la realizó hace años.