Moving time  2 годин 45 хвилин

Recorded лютого 2020

3,2
6,5

Переглянуто 204 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Calle del Mar, Valencia (España)

Sencilla y agradable paseo por el litoral de campello a la Venta Lanuza.
Dejamos coche cerca estación de Tram de Pueblo Español.
Resumen de recorrido :
8. Torre Barranc d'aigues
9. Portet de la Mercé
10. Cala Lanuza
Cruzamos la vía por calle de los pinos y pronto tras el parking del cementerio nos deja en Avda de cala de llop Marí q nos lleva a la Cala Llop Marí desde donde tenemos una primera vista del litoral. Desde aquí rodeando edificio llegamos a la playa del Amerador y su cala. Salimos de la cala al asfalto y tras 1 km por la calles Sella, Madrid, Holanda y Reus se termina en la Cala Morro blanco en plena zona de Coveta Fumá. Aquí volvemos a terreno costero, en pocos minutos y 1,5km nos deja en la Cala de Enmig q está pegada a la Cala Coveta Fumá. Salimos de nuevo al asfalto y tras 700m estamos en Cala Piteres y tras otros 700m llegamos a la Playa Barranc d'aigues lo q nos permite recorrer su costa pasando por la Playa Lloma de Reixes (km 7 de recorrido).
Desde aquí atacamos nuestro punto más alto q no supera los 200 m. Un torreón en un alto " Torre de Reixes o del Barranc d'aigues en poco más de 1km de ascenso desde la playa. Es un ascenso corto pero de fuerte pendiente con terreno muy resbaladizo. Paramos aquí para disfrutar de unas vistas privilegiadas. Pasando la torre ya observamos el vértice geodésico en la loma siguiente, q subimos . Ahora cresteamos paralelo a la costa durante 1,5km aproximadamente en busca del Pueblo Acantilado al q se llega rápidamente.
Estamos de nuevo en asfalto recorremos sus calles y tras 1,5km llegamos al Portet de la Mercé y junto a ella la Cala Baeza de Campello. Finalmente en otro km se llega al punto de destino Cala Lanuza final de nuestra ruta de hoy. Buscamos la parada de Tram con el mismo nombre y volvemos.
Ruta sencilla, familiar y obligatoria para los q vivimos cerca de aquí y los que desconocen los rincones q esconden nuestra grandiosa costa.
Zona muy antropizada y con mucho asfalto, es el único " pero".

Inicio parking

Salida playa

Desvío derecha

Cala Morro Blanc

Vistas senda litoral coveta fumá

Cala de enmig

2 коментарів

• Фото Camilotomas

Camilotomas 5 квіт. 2021

I have followed this trail  перевірено  View more

Ruta muy interesante con bonitas calas y espectacular panorámica desde la torre reises.
    Fácil de seguir

• Фото Santi Manrique

Santi Manrique 5 квіт. 2021

Gracias por tu valoración... La verdad es q las vistas desde gran parte del recorrido son espectaculares.... Con un poco más tiempo se puede ampliar hasta la cala bol nou y playa paraíso... Donde se puede coger el tram también para el regreso....