Arigius

Recorded серпня 2018

2,3
4,6

Переглянуто 36 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля  Villanueva, Asturias (España)

Llegamos en coche hasta el parking del área recreativa de las Xanas en Villanueva. Desde ahí subimos por la acera de la carretera AS-228 unos 600 metros y la atravesamos para seguir un sendero perfectamente señalizado que nos llevará por el desfiladero de las Xanas. Cabe mencionar que en algunas páginas web se hace referencia a esta ruta cómo si fuese un pequeño Cares y si bien es verdad que en el primer tercio de la misma guarda ciertas similitudes habría que decir que se trata más bien de un mini-mini-Cares... Aún así es una bonita ruta sin ninguna dificultad para llevarla a cabo. En esa primera parte nos encaminamos por un buen sendero que eso si en algunas zonas se cierra un poco con bastante maleza y que no estaría de más que los organismos competentes lo mantuviesen en mejor estado.
Posteriormente llegamos a un tupido bosque y continuamos paralelos al arroyo de las Xanas, vemos la entrada a una antigua mina y los restos de un antiguo molino. Finalmente saldremos del bosque y llegamos a la Iglesia de San Antonio perteneciente al pueblo de Pedroveya en donde descansaremos un ratito para después deshacer el camino para volver al área recreativa de las Xanas.