Скачати
Hito_2000

Довжина

14,44 km

Набрана висота

710 m

Складність

Посередньо

вниз

710 m

Max elevation

2 044 m

Trailrank

35

Min elevation

1 380 m

Trail type

Loop

Час

6 годин 3 хвилин

Координати

1121

Uploaded

27 січня 2021 р.

Recorded

грудня 2020
Be the first to clap
Share
-
-
2 044 m
1 380 m
14,44 km

Переглянуто 27 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Las Dehesas, Madrid (España)

Origen: Aparcamientos Manantial de Majavilan
Zona: Valle de la Fuenfría - Cercedilla
Desnivel Acumulado:
Tiempo en movimiento: 4h y 34 min
Tiempo parado: 1h y 39 min
Velocidad media en movimiento: 3,14 km/h
Valoración según IBP index: 94
Recomendación ruta: Se puede realizar en cualquier época del año (en invierno me gusta mas por la nieve y las vistas que hay por la falda de Miguelete, trigo , Peña Bercial y los afluentes del rio Moros)
Fecha realizada la ruta: 13 de diciembre del 2020
Resumen:
A la hora de aparcar prefiero dejar el coche en el tramo de bajada de la carretera de de las Dehesas. Cuando llegamos a casa Cirilo continuamos por la carretera y vamos pasando los diferentes aparcamientos que hay en ambos lados de la carretera y pasamos el ultimo aparcamiento que esta a nuestra derecha y a la misma altura esta a la izquierda el manantial de Majavilán. Aquí la carretera gira a la izquierda (la carretera de la derecha esta cortada con una valla), a partir de aquí la carretera empieza a descender y a nuestra izquierda empieza un aparcamiento en línea en el cual dejaremos el coche.
Seguimos la carretera por la que hemos ido con el coche y pasamos por la valla que anteriormente hemos mencionado y a los pocos metros sale una senda a nuestra izquierda que al fondo se ve una valla. Atravesamos dicha valla y seguimos por la senda hasta que empieza aparecer los primeros puntos rojos (denominada senda calle Alta) este tramo es denominado camino Viejo de Segovia hasta tomar a la izquierda la vereda del Poyal de la garganta (o vereda del infante como aparecen en algunos mapas) que conduce hasta el Collado de Marichiva (pista forestal).
Tomamos la pista forestal a nuestra derecha (hay tramos que están marcados con las marcas del GR-10) hasta llegar al puerto de la Fuenfría.
Desde la Fuenfría giramos a nuestra izquierda y empezamos a subir el collado por un de los muchas senda que hay, durante la subida hay nieve y hielo y para que sea mas cómoda subimos el primer collado casi en línea recta y el ultimo tramo del collado lo subimos por una senda que sale a nuestra derecha y coronar el cerro Miguelete por el noreste y así nos protegemos del viento de la subida.
Nada mas coronar seguimos la senda dirección el collado de Tirrobarra pasando por el collado de Miguelete (desde dicho collado se visualiza parte de la Mujer Muerte, el Pico de la Pinareja y del Oso).
Desde el collado de Tirrobarra a nuestra izquierda sale una senda que va por las faldas del cerro Miguelete, montón de Trigo y Pena Bercial hasta llegar al collado

Desde dicho collado cogemos un camino que está marcado con puntos amarillos (se ven muy mal) e iremos por la falda del cerro Miguelete, Montón de Trigo, la Peña Bercial hasta llegar al collado Marichiva. (dicho tramo es uno de los mas bonito de la sierra por la frondosidad del bosque y los diferentes afluentes del rio Moro que nos iremos encontrando, en algunos tramos pequeñas cascadas, y un poco antes de llegar al collado pasamos por una fuente que siempre tiene agua).
Desde el collado cerramos la ruta circular y bajamos por donde hemos subido, siguiendo la senda de los puntos rojos (denominada La Calle Alta) hasta el aparcamiento de las Dehesas.
Точка шляху

Cerro Miguelete

Точка шляху

Collado de Tirrobara

Точка шляху

Collado Marichiva

Фонтан

Fuene el Tejo

Точка шляху

Fuente de Majavilán

Точка шляху

Puerta metálica.

Точка шляху

Puerto de la Fuenfría

Точка шляху

Vistas 1 Arroyo rio Moros

Точка шляху

Vistas 2 Arroyo rio Moros

Точка шляху

WP1 senda

Точка шляху

WP2 senda

Коментарі

    You can or this trail