Скачати

Складність

Легко

вниз

• Фото Las Dehesas - Collado de Marichiva - Puerto de la Fuenfria - Cerro Miguelete (2025 m)
  • Фото Cerro Miguelete (2.025 m)
  • Фото Collado Marichiva

Час

2 годин 8 хвилин

Координати

29 грудня 2020 р.

грудня 2020

Переглянуто 26 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Las Dehesas, Madrid (España)

Origen: Aparcamiento Manantial de Majavilan
Zona: Valle de la Fuenfría - Cercedilla
Desnivel Acumulado: 672 m
Tiempo en movimiento: 1h y 50 min
Tiempo parado: 18 min
Velocidad media en movimiento: 3,09 km/h
Valoración según IBP index: 58
Recomendación ruta: Se puede realizar en cualquier época del año.
Fecha realizada la ruta: 13 de Diciembre del 2020

Resumen:
A la hora de aparcar prefiero dejar el coche en el tramo de bajada de la carretera de de las Dehesas. Cuando llegamos a casa Cirilo continuamos por la carretera y vamos pasando los diferentes aparcamientos que hay en ambos lado de la carretera y pasamos el ultimo aparcamiento que esta a nuestra derecha y a la misma altura esta a la izquierda el manantial de Majavilan. Aquí la carretera gira a la izquierda (la carretera de la derecha esta cortada con una valla), a partir de aqui la carretera empieza a descender y a nuestra izquierda empieza un aparcamiento en línea en el cual dejaremos el coche.
Seguimos la carretera por la que hemos ido con el coche y pasamos por la valla que anteriormente hemos mencionado y a los pocos metros sale una senda a nuestra izquierda que al fondo se ve una valla. Atravesamos dicha valla y seguimos por la senda hasta que empieza aparecer los primeros puntos rojos (denominada senda calle Alta) este tramo es denominado camino Viejo de Segovia hasta tomar a la izquierda la vereda del Poyal de la garganta (o vereda del infante como aparecen en algunos mapas) que conduce hasta el Collado de Marichiva (pista forestal).
Tomamos la pista forestal a nuestra derecha (hay tramos que están marcados con las marcas del GR-10) hasta llegar al puerto de la Fuenfría.
Desde la Fuenfría giramos a nuestra izquierda y empezamos a subir el collado por un de los muchas senda que hay, durante la subida hay nieve y hielo y para que sea mas cómoda subimos el primer collado casi en línea recta y el ultimo tramo del collado lo subimos por una senda que sale a nuestra derecha y coronar el cerro Miguelete por el noreste y así nos protegemos del viento de la subida.
Точка шляху

Cerro Miguelete (2.025 m)