Скачати

Довжина

14,27 km

Набрана висота

439 m

Складність

Посередньо

вниз

439 m

Max elevation

844 m

Trailrank

69 5

Min elevation

430 m

Trail type

Loop

Moving time

3 годин 11 хвилин

Час

3 годин 34 хвилин

Координати

2406

Uploaded

18 липня 2021 р.

Recorded

липня 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
3 коментарів
 
Share
-
-
844 m
430 m
14,27 km

Переглянуто 47 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Las Cañadas Altas, Valencia (España)

De nuevo ruta al lado de casa , esta vez Las Barrancadas o Sierra De La Ombría , con su Vértice Geodésico el Alto De La Bola , una Sierra desconocida para muchos , pero que no tiene nada que envidiar a otras con más nombre , su tránsito por su Cordal en un sube y baja por senda montañera en muchos tramos y su abundante vegetación , con unas vistas inmejorables , hacen que sea un recorrido muy bonito y recomendable para cualquier senderista que se precie.

Dejamos el coche en la Ermita Nuestra Señora de los Dolores, a la cual se accede atravesando el Polígono Industrial Campo Alto y el Nuevo Cementerio de Elda.

Comenzamos la ruta por la pista que sale detrás de la Ermita y en un suave transitar llegaremos a un Collado , tras recorrer unos 4 km. 200 metros y un desnivel de unos 150 m. Aproximadamente , durante el trayecto veremos las vías del AVE en algún tramo y en su parte final la Sierra de Cámara frente a nosotros , en dicho Collado por la izquierda veremos el camino , cortado por una cadena que nos adentrará en Las Barrancadas ( hay una señal de prohibición de paso desde el 1 de Enero al 30 de junio , aunque a diferencia de otras veces donde pone la fecha , se ve que la han intentado borrar , desconozco los motivos ) nos metemos hasta una zona de espera del Jabalí , donde por senda empezaremos a subir al Cordal y a partir de aquí es un sube y baja suave por senda montañera en muchos tramos , con vistas muy bonitas de Salinas y Sierras colindantes pasaremos una zona de Cresteo , cerquita de unos cortados pero sin riesgo ninguno , una vez pasada esta zona , hay que estar atentos , llegaremos a una bifurcación de sendas , la que tenemos que coger por la izquierda apenas se ve si no se está atento ( en el Waypoint pone Ojo Izquierda!!, hay un mojon ) a partir de aquí ya vamos divisando los dos Altos De La Bola ( el oficial es el segundo ) y por senda estrecha y con mucha vegetación iremos bordeandolos has ta sobrepasar el segundo y llegar a una trepada ( Sin ninguna dificultad ) que tras superarla nos deja en un Collado , donde por la izquierda haremos los últimos metros para llegar al Vértice ( hasta aquí llevaremos unos 8 km. 710 m. Y un desnivel de 442 m. ), fotito para la posteridad , nos recreamos con las vistas y volvemos sobre nuestros pasos y emprendemos la bajada por la izquierda , una bajada donde seguiremos las señales de Cazadores ( flechas Azules pintadas en la roca ) aunque es bastante evidente , iremos descendiendo hasta un barranco ( la última parte es la más empinada , pero con cuidado no hay problemas ) una vez en el Barranco lo cruzaremos y subiremos unos metros , enlazando con un camino que nos conducirá a una antigua Masía de la época , la sobrepasamos y continuaremos por camino cogiendo siempre izquierda , hasta llegar a un desvío donde por la derecha veremos una senda que nos conducirá al túnel del AVE , lo cruzaremos y cogeremos una senda por la derecha , enlazando más adelante con la pista que nos lleva a la Ermita en pocos metros , lugar donde iniciamos la ruta.

10 y cuarto de la mañana , ruta realizada y ya sólo queda Almuerzo en el restaurante del CEE y posterior bañito en la piscina.
Стоянка

Inicio y Final

Junto a la Ermita Nuestra Señora De Los Dolores.
Перехрестя

Derecha - Izquierda

En este cruce cogemos derecha y enseguida Izquierda.
Перехрестя

Izquierda

Por aquí iniciamos la subida a Las Barrancadas
Перехрестя

Recto

Continuamos rectos en subida.
Панорама

Vistas Panorámicas , Sierra De Salinas y Sierra De Cabrera

Bonitas vistas de ambas Sierras y otras colindantes.
Панорама

Panorámica Cortados , Alto De Don Pedro

Bonita Panorámica de los Cortados y del Alto De Don Pedro más al fondo , por arriba de estos bonitos Cortados transcurre la ruta.
Гірський перевал

Vamos por bonita zona de Cresteo .

Por aquí vamos cresteando por arriba de los cortados descritos anteriormente.
Перехрестя

Ojo Izquierda !!!!

Aquí hay que estar atentos , la Senda continua recta en bajada , pero nosotros cogeremos a la izquierda entre unas rocas ( hay un mojon ) para coger la vertiente de Senda que va cresteando por la parte de arriba y donde ya divisaremos las dos Cumbres De La Mola.
Вершина

Inicio trepada

Aquí iniciamos la trepada que da acceso al Collado De La Bola , es una trepada sin complicacion ninguna.
Вершина

Alto De La Bola V.G.

Bonitas Vistas a 360 grados de todos los Valles y Sierras , hasta donde alcanza nuestra Vista .
Перехрестя

izquierda inicio bajada

Por aquí iniciamos la Bajada por zona de roca y piedra suelta , sobre todo en la parte final que da al Barranco , Seguiremos las marcas de Cazadores ( flechas Azules pintadas en el suelo ) aunque la ruta es bastante evidente.
Перехрестя

Cruzar Barranco

Cruzamos barranco y en unos metros enlazamos con pista- Camino.
Перехрестя

Izquierda

Руїни

Masia

Aquí vemos una gran Masía De La Época ya en ruinas.
Перехрестя

Izquierda Atajo y izquierda camino

Aquí atajamos y evitamos un trozo de Camino.
Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

Derecha Senda

Cogemos a la Derecha por Senda , buscando el Túnel Del Ave.
Тунель

Cruzar túnel AVE y coger senda derecha

Lo cruzamos y enseguida cogemos una Senda que Sale a la Derecha ( Se puede continuar unos metros por Camino y enlazar con la Pista que nos lleva de nuevo a la Ermita también ).

3 коментарів

  • Фото Rafael C.D.

    Rafael C.D. 18 лип. 2021 р.

    Este recorrido aún no lo conozco, pero tiene muy buena pinta y no lo veo muy duro, habréis terminando antes que yo por lo que veo,SALUDOS !!!

  • Фото Lozanojame

    Lozanojame 18 лип. 2021 р.

    No duró no es , se va por toda la Ombria con vistas a Salinas y es un tránsito muy bonito , te gustará seguro , esa parte no se parece en nada a la que se ve por Elda

  • Фото Lozanojame

    Lozanojame 18 лип. 2021 р.

    Se me ha ido el dedo otra vez jajaja Saludos Rafael !!!! Y gracias por la valoración.

You can or this trail